España es uno de los países europeos con mayor porcentaje de viviendas en propiedad. Las inversiones inmobiliarias siempre han resultado especialmente atractivas para los compradores nacionales. Pero sin un mantenimiento periódico y algunas intervenciones de mejora, el valor de tu vivienda en propiedad se irá reduciendo con el paso del tiempo.
La buena conservación del hogar no solo garantiza el confort y la calidad de vida durante su uso. También es un requisito imprescindible cuando se piensa en rentabilidad y en la posibilidad de su alquiler o venta en el futuro.
Cambios que aportan valor a tu vivienda en propiedad
Tanto en una vivienda habitual como en una segunda residencia, la propiedad de un inmueble es una relación a largo plazo que tarde o temprano implica algunos desembolsos económicos. La reforma y mejora de una vivienda no solo contribuyen a su mayor disfrute, sino que son una excelente oportunidad para revalorizar la propiedad en un mercado inmobiliario cada vez más competitivo y exigente.
Entre algunos de los elementos que le darán valor a tu vivienda en propiedad destacan:
- La mejora de la eficiencia energética. Es un concepto que va ganando terreno en un mercado en el que la sostenibilidad ya no se plantea como una opción sino una obligación. El aislamiento térmico y acústico, los electrodomésticos de última generación, el ahorro en agua y electricidad, los sistemas de climatización avanzados… Cualquier inversión en este ámbito es siempre todo un acierto.
- Baños y cocinas en buen estado. Los futuros compradores o inquilinos prestarán especial atención a estos dos puntos clave de la vivienda. De hecho, son los dos principales motivos que podrían hacer que se decidieran por ella o que siguieran buscando otras opciones.
- Conservación de las paredes. Lisas, limpias y luminosas. El estado de las paredes es una tarjeta de presentación que nunca pasa inadvertida.
- Herrajes y cerraduras nuevas. Nadie quiere vivir en una casa que no transmita seguridad. Los cierres en puertas y ventanas son fundamentales, sobre todo si no tienes pensado hacer una renovación integral de los cerramientos.
¿Necesitas un extra de seguridad en tus viviendas en propiedad? Consulta las opciones de seguro de hogar de Pelayo y encuentra la póliza que mejor se adapte a lo que necesitas para proteger tus inmuebles.