Seguro de vida para mujeres

10 razones por las que una mujer debe de pensar en un seguro de vida

Publicado por

Aunque probablemente sepas lo importante que es tener un seguro de vida, tal vez lo estás posponiendo o crees que no lo necesitas de momento. Sin embargo, para ti, como mujer, un seguro de vida es especialmente importante debido a diversas circunstancias que pueden impactar tu vida y la de tus seres queridos. En este blog, te presentamos 10 razones por las que podrías considerar obtener un seguro de vida y cómo puede proporcionar una protección financiera adicional para ti y tu familia.

1. Protección para tus hijos.

Si tienes hijos, un seguro de vida puede asegurar que tendrán los recursos financieros necesarios para su educación, vivienda, alimentación y otros gastos necesarios, en caso de que a ti te ocurriese algo, asegurando su futuro financiero.

2. Proporciona tranquilidad mental.

Tener este tipo de seguros puede proporcionar tranquilidad mental al saber que tus seres queridos estarán protegidos en caso de que algo te suceda. Esto es, tus familiares tendrán un respaldo financiero que les permitirá hacer frente a los gastos y mantener su calidad de vida.

3. Puede ayudarte a pagar deudas y gastos pendientes.

Si tienes deudas pendientes como préstamos y tarjetas de crédito o gastos médicos no cubiertos, un seguro de vida puede ayudarte a pagar estos costes.

4. Protege a tu familia en caso de fallecimiento.

Si eres la principal proveedora de ingresos para tu familia, te puede proporcionar una red de seguridad financiera en caso de que fallezcas repentinamente.

5. Cubre los gastos de la casa.

Una póliza de seguro también puede cubrir los gastos de la casa, como la hipoteca, el alquiler, servicios públicos y otros gastos asociados.

6. Permite tomar riesgos.

Si eres una mujer emprendedora, que tiene un negocio o está interesada en invertir en algo, un seguro de vida puede proporcionarte la seguridad necesaria para tomar ciertos riesgos financieros sin tener miedo.

7. Proporciona seguridad financiera a largo plazo.

También puede ser una herramienta útil para la planificación financiera a largo plazo. Puede ayudarte a cubrir los costes de la jubilación o proporcionar una fuente adicional de ingresos.

8. Cubre los gastos funerarios.

Un seguro de vida puede ayudarte a cubrir los costes de tus gastos funerarios y de entierro, evitando que tus seres queridos tengan que pagar por ellos.

9. Protege contra enfermedades graves.

En caso de que padezcas una enfermedad grave o que quieras ser precavida para un futuro, este tipo de seguros pueden ayudarte a cubrir los costes médicos y proporcionarte una fuente de ingresos adicionales.

10. Ayuda en tu día a día.

El seguro Pelayo Vida Mujer, por ejemplo, ofrece a las aseguradas ayuda en su vida diaria. Este seguro te ayuda en tu día a día a la hora de afrontar situaciones complejas como puede ser la necesidad de asistencia personal 24 horas, asistencia domiciliaria, asesoramiento psicológico, asesoramiento jurídico, orientación médica telefónica o consultas sobre recursos sociales. Servicios todos ellos, englobados en el servicio ‘Pelayo te cuida’. Y es que Pelayo Vida Mujer es un seguro de vida que apoya a la mujer en cualquier circunstancia y te ayuda teniendo en cuenta tus necesidades.

Creemos que estas estas diez razones ‘nos dan la razón’ sobre la importancia de contratar un seguro de vida. ¿Y tú? ¿Te lo planteas?

Valora la posibilidad de contratar un seguro de vida. Como ves, hay muchas razones para hacerlo. Y a la hora de valorar qué seguro es el más idóneo para ti, ten en cuenta tu condición de mujer y busca uno con coberturas que se adapten ad hoc a las necesidades específicas de las mujeres.

Seguro de vida para mujeres