Cada año, a lo largo de las calles de todo el mundo, millones de mujeres y hombres se unen para reclamar una igualdad real y efectiva a través de centenares de actos de todo tipo que dan forma a una jornada históricamente importante para el movimiento feminista.
Naciones Unidas sitúa el origen del 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer en 1857. La historia ha sido testigo de hitos como la emancipación de la mujer. Y también del derecho a sufragio, el acceso a la educación y al trabajo o la visibilidad del deporte profesional femenino. Cada año, se marca el 8 de marzo como un objetivo en el calendario de todas las mujeres a nivel global para pedir a los gobiernos de cada país un esfuerzo por y para la igualdad y que sus reclamaciones sean escuchadas y aplicadas en una sociedad en constante evolución.
Para este 2022, la propia Naciones Unidas ha propuesto seguir ahondando en la necesidad de un mundo más igualitario y feminista a futuro. Con esta premisa, el tema del Día Internacional de la Mujer será la “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”. Y es que son las mujeres, a lo largo de todas las latitudes, las que están liderando la respuesta, mitigación y evolución a un cambio climático que ya nos afecta en primera persona.
La implicación de las mujeres a lo largo de la historia en los cambios sociales que se han venido produciendo es la raíz de las reivindicaciones de este 2022. Una trayectoria histórica marcada por la evidencia de la situación vivida en ambos hemisferios. Y es que la mujer, en los países donde se explotan los recursos naturales del planeta, padece una mayor vulnerabilidad ante el cambio climático.
La evolución del Día Internacional de la Mujer no afecta tan solo a las cuestiones políticas, económicas o socioculturales. También sitúa la lucha y la visibilidad de la mujer en las cuestiones medioambientales, en la sostenibilidad y en la participación, en pie de igualdad, en la búsqueda de un planeta más implicado con su futuro.
Pelayo Vida cada día con las mujeres
En Pelayo Vida nos unimos a la celebración del Día Internacional de la Mujer. Nuestro compromiso con la igualdad real es inamovible y firme. Por eso, seguimos trabajando cada día para hacerlo posible.
Y es que Pelayo Seguros es, además, patrocinador del Reto Pelayo Vida, una iniciativa que comenzó en 2015 y que cuenta con el apoyo del programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes, en el que cinco mujeres supervivientes de un cáncer realizaron embarcarse en una gran aventura en algún punto del planeta que suponga un gran desafío físico y psicológico.
Y no solo eso. También somos patrocinadores de la Selección Española de fútbol femenino y de Sandra Sánchez, Top 5 deportistas relevantes en España, actual campeona del Mundo de Karate y campeona olímpica en Tokyo, con las que apoyamos y ayudamos a reconocer el deporte femenino. Además, Pelayo es miembro colaborador del proyecto Universo Mujer, un programa integral enfocado en la evolución y desarrollo de las mujeres dentro de la sociedad. Incluye iniciativas que contribuyen a la transformación social a través del deporte femenino y sus valores.
Además, el seguro Vida Mujer apoya a la mujer en cualquier circunstancia, no solo en caso de fallecimiento o invalidez, sino también si se produce la irrupción de un cáncer femenino. Este seguro no solo cuenta con las mejores coberturas. Sino que incluye servicios específicos para ayudar a la familia a gestionar todos los aspectos relacionados con una enfermedad. Por ejemplo, el cáncer (asesoramiento psicológico o jurídico, orientación médica, etc.). Un seguro que pone a la mujer en el centro, teniendo en cuenta sus necesidades. Un seguro ideado para que las mujeres cuenten con toda la protección que necesitan.