• Asegurar el hogar es mucho más que un salvavidas o una protección. Es un trámite fundamental para dormir tranquilo y saber que, cuando suceda un contratiempo, existe una cobertura para salir al rescate. Cierto es que tener un seguro del hogar no es obligatorio, como sí lo es en el caso de un vehículo. Pero eso no implica que no sea un amparo imprescindible que prácticamente nadie se cuestiona.

  • Una vez que tenemos claro su papel protagonista, es bueno conocer los pasos a seguir para asegurar el hogar. En primer lugar es primordial saber cuáles son las coberturas del seguro que queremos contratar. Para ello debemos tener claras nuestras necesidades. Si es una vivienda habitual, una vacacional, si vamos a desarrollar una labor profesional en ella, los objetos de valor que guardaremos… De esta manera sabremos si es necesario contratar coberturas adicionales. Una buena y minuciosa valoración tanto del continente como del contenido de la vivienda será clave para no caer en lo que se conoce como infraseguro. Es decir, que el valor de todo lo asegurado sea más bajo que el valor de reposición.

  • Además de las coberturas que más se adapten a nuestras necesidades, también habrá que tener muy presentes los pormenores de la responsabilidad civil del seguro del hogar. Es decir, todo lo relativo a los daños que podemos ocasionar en terceros. Conocer bien el límite que se marca, ayudará a no tener sorpresas en el futuro.

  • La compañía entonces podrá calcular la prima del seguro ayudada de otros datos como la identidad del tomador, el uso que se haga de la vivienda, la ubicación y el año de construcción, entre otros. Una vez informados del importe de la prima, deberemos decidir o no su contratación sin perder de vista que probablemente existirá un periodo de carencia durante el cual la póliza no estará activa.


  •  
  • Siempre es imprescindible repasar con minuciosidad todo lo que se firma y un seguro del hogar no es menos. Hay muchos datos que se deben conocer y puntos que pueden requerir una explicación adicional. Por todo ello, antes de firmar y disfrutar del seguro, deberemos dedicar todo el tiempo que sea preciso a esa lectura pormenorizada de la póliza.


  •  

Pelayo te ayuda a calcular tu seguro de hogar en unos sencillos pasos, conoce toda la información sobre nuestros seguros de hogar

Encuentra el seguro de hogar que necesitas

Compara los seguros de hogar