Nuestro día a día, cargado de compromisos, obligaciones, prisas y un sinfín de responsabilidades, a veces termina por convertirse en una pesada carga de la que no es tan sencillo desprenderse. Y es que la vida actual, con todas sus nuevas tecnologías, su hiperconectividad y su constante lanzamiento de estímulos parece que no deja lugar para la tranquilidad.
Sin embargo, dentro de esta vorágine “del no parar ni un minuto”, las técnicas de relajación, de aceptación y de conciencia del yo han ido ganado popularidad con el paso del tiempo, convirtiendo a estas prácticas en fundamentales para muchas personas. Podemos resumirlo en un solo concepto: mindfulness.
Lo cierto es que está práctica no tiene una definición única y engloba diferentes combinaciones de concentración en el presente, conocimiento del yo interior, relajación, curiosidad libre de juicios… Un compendio de distintas técnicas que ha ido abriéndose paso en la sociedad y, concretamente, entre las mujeres.
Las mujeres son, particularmente, algunas de las personas con una mayor carga vital a sus espaldas. No solo el estrés que provoca la vida diaria, sino la predisposición a los cuidados y el peso de las responsabilidades familiares y afectivas, pueden provocar unos niveles de ansiedad y estrés difíciles de combatir. Por ello, la meditación enfocada en las mujeres puede ser una forma de aliviar los agobios provocados por la vida actual.
Mindfulness para calmar la mente y el cuerpo
Y es que la meditación es una herramienta que no solo puede ayudarlas a liberar la tensión acumulada y calmar mente y cuerpo, sino que puede ir más allá. Puede, además, proporcionar un soporte que ayude a reencontrar el camino perdido tras periodos complicados en los que el estrés se ha apoderado de su mente. También ayuda a ser conscientes del hoy, del presente, sin necesidad de pensar en circunstancias futuras o pasadas que provoquen inquietud.
El acceso al mindfulness se ha extendido tanto que ya no es necesario acudir a una clase para practicarla. A través de diferentes apps es posible realizar meditaciones guiadas sin salir de casa.
Para Pelayo, el cuidado de la salud mental de las mujeres es fundamental. Gracias al servicio Pelayo Vida Te Cuida que se ofrece con el Seguro de Vida Pelayo Vida Mujer, nuestro compromiso con las mujeres va más allá, ofreciendo apoyo en los momentos en los que más lo necesitan. Por ello, nuestros seguros de vida para mujeres incluyen, además de las coberturas clásicas de un seguro de vida, asistencia domiciliaria, asistente personal 24 horas, asesoramiento psicológico y jurídico, o consultas sobre recursos sociales. Porque el cuidado a la salud mental es imprescindible, y en Pelayo estamos para ayudarlas a descargarse preocupaciones adicionales.