Las plantas aportan vida, color y un ambiente muy saludable en el hogar. No hace falta ser un experto en jardinería para disfrutar de las grandes ventajas de tener plantas dentro de casa. Pero sí hay algunos trucos que puedes aplicar para obtener el máximo potencial de tus plantas de interior.
Decorar las estancias de casa con plantas ornamentales no solo supone una mejora desde el punto de vista estético. Las plantas son una fuente de vida y salud que ofrecen otro tipo de beneficios:
- Absorben la humedad del ambiente.
- Eliminan los malos olores.
- Depuran el aire.
- Amortiguan el ruido,
- Producen un efecto relajante.
- Son un hobby ecofriendly que encaja en la filosofía de hogares sostenibles.
¿A qué estás esperando para poner plantas en casa? Con una mínima inversión de tiempo y dinero puedes hacer que el ambiente de tu hogar sea mucho más agradable.
¿Qué cuidados necesitan tus plantas de interior?
Si empieza a notar que decaen la frescura y lozanía de las plantas de casa, presta atención a las siguientes variables. Son los fallos más habituales por los que una planta de interior puede no estar mostrándose en todo su esplendor.
- Exceso de agua. Las plantas de interior no requieren de un riego tan frecuente, sobre todo si no hace excesivo calor. Lo mejor es mantener la tierra de la maceta húmeda, sin encharcarla, con poca cantidad de agua una o dos veces por semana mientras monitorizas su evolución.
- Falta de humedad. Si la planta presenta un aspecto mustio, prueba a ponerla unos días en el cuarto de baño. Es posible que la humedad que se genera cuando te duchas la haga revivir. También puedes probar a rociar agua sobre las hojas con un pulverizador.
- Maceta o tierra inadecuada. Adapta la maceta al crecimiento de la planta y asegúrate de que tiene un buen drenaje. En especies de pequeño tamaño, la planta necesitará un sustrato muy suelto y aireado que favorezca a su desarrollo radicular.
- Vigila la temperatura y la exposición a la luz. No todas las especies de plantas toleran igual los ambientes cálidos o el sol. Por lo general, las plantas de interior agradecen los rincones de luz indirecta y con temperaturas moderadas, sin grandes cambios entre el día y la noche.
- Utiliza abonos y fertilizantes en el momento adecuado. Estos productos suplen todas las carencias de la plata y son muy importantes sobre todo en época de desarrollo y floración.