El vestuario y los complementos para motoristas no son tanto una cuestión de estética como de seguridad. Para disfrutar de la conducción con todas las garantías, es imprescindible disponer de un buen equipamiento.
Quienes se desplazan habitualmente en moto saben que, desde las botas hasta el casco, cualquier artículo de equipamiento puede suponer una mejora notable en la calidad de la conducción. ¿Quieres ponerte en ruta con total seguridad? Invierte en un seguro de moto adaptado a tus necesidades y hazte con los complementos básicos de un motorista experto.
10 accesorios imprescindibles para viajar en moto
1. Casco: aparte de ser obligatorio, reduce hasta en un 50 % la posibilidad de sufrir un golpe mortal en la cabeza. Existen diferentes modelos de casco (integrales, abiertos, modulares…). Lo importante es que sea de tu talla y que esté homologado.
2. Guantes: se utilizan durante todo el año (no solo en invierno) porque ofrecen una estupenda protección frente a las condiciones meteorológicas. Los hay de diferentes materiales y grosores para adaptarse a cada estación.
3. Botas: pueden ser de caña más o menos alta, pero es muy importante utilizarlas siempre, sobre todo en desplazamientos largos. El pie y el tobillo quedarán mejor protegidos frente a una eventual caída.
4. Gafas de sol: si utilizas un casco sin pantalla, deberás llevar unas gafas como protección para los ojos. Si vas a conducir de día, los cristales polarizados te protegerán también de los rayos del sol.
5. Lámina antivaho: si utilizas casco con pantalla, las denominadas láminas pinlock evitarán que esta se empañe como consecuencia de la condensación.
6. Intercomunicador: es un gadget básico para los motoristas que viajan con compañía. A través de este pequeño dispositivo, puedes comunicarte de forma inalámbrica con otros motoristas, conectarte a tu móvil o incluso oír música.
7. Mochila: este accesorio provisto de correas te permite transportar más equipaje en la moto. La mochila para moto está fabricada con materiales resistentes, impermeables y reflectantes.
8. Sobredepósito: si necesitas un espacio de almacenamiento más espacioso que el de una mochila, puedes instalar un sobredepósito en la moto. La ventaja de estas soluciones es que además puedes asegurar el contenido bajo llave.
9. Kit antipinchazos: aunque tu seguro de moto te ofrezca asistencia en carretera, no está de más llevar contigo un kit antipinchazos con herramientas para un arreglo de emergencia. Te sacará de más de un apuro.
10. Manómetro: el mantenimiento de los neumáticos es esencial para garantizar el agarre y la seguridad durante la conducción. Un manómetro portátil te permitirá comprobar que tus neumáticos tienen siempre la presión adecuada.