Cuando los termómetros descienden, tu mascota también lo siente. Algunas razas de perro son especialmente sensibles a los cambios de temperatura y es necesario preparar la ropa de invierno para asegurarse de que no pasan frío.
Tanto en cachorros como en adultos, las temperaturas invernales pueden provocar cambios en el comportamiento y la salud de tu mascota: temblores, rigidez en los músculos, somnolencia, piel reseca. Ayúdale a enfrentar las inclemencias del tiempo con la protección adecuada.
¿Qué razas de perro son más sensibles al frío?
Aunque en condiciones de frío extremo a todos los perros les vendrá bien algo de protección, determinadas razas están más expuestas a sufrir dolencias o enfermedades si no salen a la calle bien abrigadas.
Por lo general, las razas más pequeñas como chihuahuas y yorkshires, son las que peor toleran estos cambios bruscos de temperatura. Sin embargo, algunos perros medianos-grandes como pitbulls y galgos también son especialmente sensibles al frío debido a su poco pelaje.
Consejos para que tu perro no pase frío
- Evita las prendas demasiado “humanas”. Los monos y jerseys suelen resultarles incómodos y pueden provocarles alergias y dermatitis. Mejor emplear capas adaptadas a su anatomía.
- Escoge tejidos elásticos y adaptables, sin velcro ni cremalleras que puedan enredarse con el pelo o provocarles rozaduras.
- Utiliza botas para caminar por hielo o nieve. No es lo más cómodo para el animal, por lo que conviene limitar la duración y frecuencia de este tipo de paseos.
- No le cortes demasiado el pelo. Sustituye las tijeras por un buen cepillado para mantener bien su pelaje hasta que lleguen días más cálidos.
Si quieres incrementar la protección de tu mascota y estar prevenido frente a eventuales daños que pudiera provocar a terceros, valora la opción de contratar un seguro de hogar con cobertura para animales domésticos. Al fin y al cabo, ¡tu perro es uno más de la familia!