Cómo pasan los años ¿verdad? Seguramente hayas pasado casi sin darte cuenta de estar en la universidad a encontrar un trabajo que te satisface, incluso también has encontrado a esa persona con la que quieres formar una familia.

Llegados a este punto, empiezas a reflexionar sobre lo realmente importante. Y seguramente la primera respuesta que te viene a la cabeza es esa familia que quieres formar, o que incluso ya tienes. Cuando llegas a casa y ves a tu pareja o a tus hijos te das cuenta de que ellos son lo verdaderamente importante.

Este pensamiento lleva inevitablemente al siguiente ¿Y si algún día te ocurre algo? En este punto es cuando un seguro de vida te puede aportar la estabilidad que necesitas para los tuyos. Los seguros de vida cubren contingencias como una enfermedad grave, una invalidez que impida la incorporación al trabajo o el fallecimiento. En estas circunstancias el seguro de vida aporta estabilidad económica a tus seres queridos para que el dinero no sea un problema en esos momentos, ya duros de por sí.

¿Existe una edad mínima o máxima para contratar un seguro de vida?

Lo habitual suele ser contratar este tipo de seguros a una edad temprana en la que se empieza a formar una familia para prevenir futuras contingencias y asegurar tu tranquilidad y la de los tuyos. La edad ideal en la que una persona contrata un seguro de vida ronda entre los 30 y los 45 años ya que suele ser una etapa productiva laboralmente y un buen momento para empezar a invertir en el futuro.

Pero sí hay una edad mínima. Estos seguros no pueden hacerse a personas menores de 14 años. Para las edades comprendidas entre los 14 y 18 sí se puede hacer siempre y cuando el tomador, la persona que contrata el seguro, no sea el menor sino un tercero y este cuente con el consentimiento expreso de los representantes legales (padres o tutores) del menor.

En cuanto a la edad máxima no suele haber ningún tope para contratar un seguro de vida, aunque bien es cierto que algunas compañías no lo hacen a partir de los 65. Si ya te has empezado a hacer las preguntas que comentábamos al principio, esperamos que este artículo te haya resultado útil.