El coronavirus SARS-CoV-2, conocido como el COVID-19 y que se manifestó en la ciudad de Wuhan en China en diciembre de 2019, evoluciona rápidamente por todo el territorio de Europa con más contagios.

La Organización Mundial de la Salud ha declarado el COVID-19 como pandemia global. Solo por detrás de Italia, España ya es el segundo país con más contagios en Europa y, ante el avance, los seguros privados, como Seguros Pelayo, trabajamos y nos movilizamos para hacer frente a esta nueva situación.

Tu seguro privado mantiene el servicio

El primero de los puntos es aclarar que los seguros mantenemos el servicio a todos nuestros asegurados independientemente del escenario excepcional producido por el coronavirus (COVID-19), como informa la patronal del seguro UNESPA en su comunicado oficial.

La asistencia sanitaria está totalmente garantizada para todos nuestros clientes y seguiremos prestando los servicios y coberturas con toda la normalidad posible ante el momento actual. El coronavirus avanza y nosotros trabajamos en planes de contingencia conscientes de la situación para poder atender de la mejor manera.

El sector privado y sector público trabajan juntos

Si tienes síntomas de una posible infección tu seguro de salud facilitará el acceso a la atención médica que necesites y los centros sanitarios privados están actualmente atendiendo a enfermos por coronavirus. Recordamos que los síntomas más comunes por el coronavirus son la fiebre, el cansancio o la tos seca. Otros pacientes también experimentan dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Además, en todo momento la red sanitaria privada está actuando en colaboración y con los protocolos que están estableciendo las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud para el tratamiento del coronavirus. Tanto hospitales públicos como privados trabajan juntos, donde ya se derivan pacientes ingresados en los centros privados. Se obedece constantemente a protocolos decididos para un bien común sanitario en estrecha y constante relación con el sector público.

Estamos juntos para la tranquilidad de todos

¡Saldremos juntos de esta situación! En Pelayo somos conscientes de la situación excepcional y hemos tomado la medida del cierre de oficinas para la seguridad de todos. Estamos trabajando sin parar para poder atenderos a todos y para que lo servicios de salud y de vida, pero también del resto de nuestros seguros, continúen prestándose como siempre.

Nuestra máxima prioridad es la seguridad de nuestros clientes y empleados, si necesitáis realizar cualquier gestión recuerda: #yomequedoencasa y contacta con nosotros a través del número de teléfono 915 200 561 o en nuestra web.