Si crees que estás experimentando alguna clase de síntoma del coronavirus, te explicamos cuáles son y cómo debes actuar en cada situación, así como los pasos a seguir.

El SARS-CoV-2 es una nueva clase de coronavirus que afecta a las personas, fue detectado por primera vez China y existen todavía muchas características que se desconocen. Debido al gran número de casos que se están produciendo actualmente en España, desde Pelayo queremos infórmate sobre qué debes hacer en caso de que aparezcan síntomas de coronavirus, ¿sabes cuáles son?

Los síntomas más comunes del COVID-19

Los síntomas del coronavirus se pueden clasificar en comunes, graves y otros posibles síntomas:

  • Síntomas comunes: El coronavirus puede provocar fiebre, tos, y sensación de falta de aire.
  • Síntomas graves: La infección puede causar neumonía, dificultad importante para respirar o fallo renal. Los casos más graves, generalmente suceden en personas mayores o que tienen otra enfermedad del corazón, del pulmón o problemas de inmunidad.
  • Otros posibles síntomas: También se han registrado síntomas digestivos como diarrea, dolor abdominal o congestión y/o secreción nasal.

¿Qué hago si experimento síntomas de coronavirus?

La declaración de estado de alarma en España, debido al alto número de contagios, obliga a todos los ciudadanos del país a permanecer en sus casas durante, hasta el momento, 15 días al menos. Si consideras que estás experimentando síntomas y cuentas con un seguro de salud privado, lo primero que debes saber es que los seguros privados cubrimos los casos de coronavirus y está garantizada la atención por coronavirus dentro del marco de las coberturas contratadas en sus pólizas.

Ahora mismo tanto la sanidad pública como privada trabajan conjuntamente para atender los casos de coronavirus. Cualquier asegurado de salud afectado por COVID-19, recibirá atención de acuerdo con la regulación del Ministerio de Sanidad y las consejerías autonómicas. Seguimos los protocolos marcados por las autoridades para una colaboración conjunta con el objetivo de frenar los casos de contagio.

Si padeces los síntomas, antes de acudir a un centro, llama a los teléfonos de atención sanitaria de tu comunidad autonómica correspondiente, o ponte en contacto con tu seguro de Pelayo. En todo momento seguimos los protocolos médicos marcados por el Ministerio de Sanidad.

¿Cómo frenar los contagios?

Desde Pelayo, estamos comprometidos con seguir trabajando para todos nuestros asegurados y siempre con las medidas sanitarias recomendadas. Todos podemos hacer algo para frenar los contagios. Recuerda los siguientes consejos:

  • Lávate las manos con frecuencia con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Tose o estornuda cubriéndote la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo.
  • Evita tocarte la cara, en especial, los ojos, la nariz y la boca.
  • Mantén al menos un metro de distancia entre las demás personas

Para cualquiera otra gestión con nosotros, entra en nuestra web o llama a 915 200 561 para evitar desplazamientos. ¡Nuestra máxima prioridad es la seguridad de todos!