Desde Pelayo Vida queremos ayudarte con este artículo a que comprendas mejor cuáles son las coberturas básicas que ofrece un seguro de vida. 

El seguro de vida es muy importante, sobre todo para aquellas personas que cuentan con familia o hijos y quieren quedarse tranquilas en cuanto a su protección. Por eso, es conveniente saber qué es lo que cubre un seguro de vida a la hora de contratarlo. 

Cuando hablamos de las coberturas básicas de un seguro de vida, es importante diferenciar entre el riesgo principal, como es el fallecimiento, y los riesgos adicionales, como pueden ser una invalidez o una incapacidad. 

  1. Fallecimiento

Es la cobertura más importante de un seguro de vida y está pensada para aportar tranquilidad al asegurado y a sus beneficiarios si algún día este falleciese. En este caso, lógicamente, asegurado y beneficiario no pueden coincidir. Dentro de esta cobertura es importante destacar dos conceptos. El capital de fallecimiento, que es la cantidad que recibirán los beneficiarios si fallece el asegurado y las causas de fallecimiento, en las que se contempla tanto la muerte por causa natural como por accidente.  

  1. Invalidez

Otra cobertura presente en los seguros de vida es la relacionada con la invalidez absoluta permanente. En este caso, asegurado y beneficiario sí pueden coincidir. En esta cobertura es interesante tener en cuenta, también, otros conceptos. El más importante es el significado de invalidez absoluta permanente que garantiza una indemnización en caso de invalidez del asegurado y las causas de la invalidez entre las que se incluyen tanto las naturales como las de accidente. 

  1. Incapacidad

La cobertura por incapacidad permanente es otra de las coberturas básicas de un seguro de vida. En este caso, el cliente recibiría el capital que ha asegurado si la Administración establece el grado de incapacidad absoluta o permanente. En este sentido, conviene saber que existen diferentes grados como son la incapacidad permanente o parcial para desempeñar la profesión habitual, la permanente total para esta misma profesión y la absoluta que afecta a cualquier trabajo. 

En Pelayo Vida sabemos que la tranquilidad y la protección de los tuyos es lo más importante y, por eso, además de las coberturas básicas ofrecemos otras adicionales en nuestros seguros de vida como son: la cobertura en caso de detección de cáncer de próstata en el seguro de vida de hombre; la cobertura por cáncer femenino en el seguro de vida de mujer; el triple capital en caso de fallecimiento en accidente de tráfico o la disminución de capital cuando se amortiza el préstamo. 

Esperamos que este artículo te haya ayudado a aclarar cuáles son las coberturas básicas de un seguro de vida para que, cuando lo contrates, puedas seguir tu día a día con la tranquilidad y la confianza que te ofrece el saber que tienes cubierta tu seguridad y la de los tuyos aunque algo ocurra.