La sexta edición del Reto Pelayo Vida finalizó con la llegada de las participantes al puerto de Barcelona este sábado, 24 de octubre 2020, después de doce días navegando.                

El desafío se ha logrado gracias al trabajo en equipo y el esfuerzo de nuestras cinco navegantes: María Aldama, de Barakaldo; Nuria Gómez Masiá, de Teruel; Marián Caliz, de Elche; Lorena Madrid, de Cartagena y Fátima Domínguez, de Cádiz. Todas ellas llegaron con gran confianza a la última etapa, donde se pusieron al mando del barco y finalizaron atracando el velero de 22 metros de eslora y 14 toneladas en el Real Club Náutico de Barcelona.  

La tripulación que las acompañaba estaba dirigida por Ángela Pumariegacampeona olímpica en los Juegos Olímpicos de Londres 2012que les dio el control total como “examen final” entre el tramo de Valencia y BarcelonaAprobaron con sobresaliente, realizando todas las decisiones como qué tipos de velas colocar o el rumbo y la estrategia de la navegación.   

A su llegada en el puerto, les esperaban familiares con pancartas y banderas como apoyo a cinco mujeres que han demostrado lo mucho que se puede conseguir después de un cáncer de mama. Un mensaje para dar visibilidad a pacientes, médicos y a la necesidad de investigación contra el cáncer.  

Después de 1.530 millas náuticas recorridas, 5 etapas, 5 puertos, 2 mares y un océano, y 12 días de desafío nuestras participantes pueden volver a casa siendo las protagonistas de estas impresionantes cifras de esfuerzo y valentía que conforman la edición de Reto Pelayo Vida de 2020. Un gran equipo para una experiencia inolvidable en alta mar, ¡enhorabuena a nuestras expedicionarias! 

Si te gustaría saber más sobre este proyecto, o incluso participar, visita El Reto Pelayo Vida 

Ahora a esperar la séptima edición, ¿cuál será el reto para 2021?