Las integrantes del Reto Pelayo Vida Andes 2019 ya están en Bolivia dispuestas a afrontar la aventura de su vida después de haber superado un cáncer de mama.

Primero recorrerán 100 m en bicicleta por el Salar de Uyuni, el desierto de sal más grande del mundo, y posteriormente subirán a lo más alto de uno de los 10 volcanes más altos del planeta, el Nevado Sajama. Sin duda un reto muy ambicioso.

Las últimas semanas antes de partir a tierras andinas han sido muy intensas para Vicky, Raquel, Begoña, Felisa, Estrella y Rina. A la presentación de la “Estrella de las Campeonas”, símbolo creado por los jugadores de la selección española de fútbol, siguió un encuentro con ellos en Gijón donde posaron todos juntos con las estrellas en sus respectivos uniformes.

Conforme se acercaba la fecha de partida, se iban acumulando los actos de presentación y de homenaje a estas luchadoras. Las ruedas de prensa con los medios se mezclaban en la agenda con emotivas recepciones de gobiernos e instituciones. Las expedicionarias recibieron las banderas de su tierra para que las acompañen en la aventura y ondeen en el punto más alto de Bolivia, el Nevado Sajama.

Nosotros nos quedamos con la visita que hicieron las integrantes del Reto a nuestro Contact Center y a la sede de Pelayo en Santa Engracia. Allí nos emocionaron con su mensaje de fuerza, coraje y lucha contra una enfermedad que no ha podido con ellas.

Ahora se disponen a un desafío enorme, aquello para lo que han sido seleccionadas entre cientos de mujeres, aquello para lo que han estado preparándose durante meses y demostrar que después de haber superado un cáncer de mama ya no hay retos imposibles.

Pero no lo harán solas, estarán acompañadas por los mensajes de apoyo, la energía positiva de todos estos días y, sobre todo, la idea de que esto no lo hacen solo por ellas, lo hacen por todas.

La quinta edición del Reto Pelayo Vida está en marcha.

Mucha fuerza, mucho ánimo y ¡a por el reto!