Cada año, 5 mujeres supervivientes de un cáncer de mama son elegidas entre cientos de aspirantes para enfrentarse a un desafío mayúsculo. El Reto Pelayo Vida.

En las sucesivas ediciones del Reto, estas mujeres ascendieron al Kilimanjaro, cruzaron el Atlántico en un velero, atravesaron el Ártico y subieron en bicicleta al Annapurna. Todo para demostrar, a ellas mismas y a todas las que están pasando por la misma situación, que se puede vencer al cáncer de mama y que, superada esta enfermedad, ya no hay retos imposibles.

Este año, la quinta edición del Reto Pelayo Vida, Andes 2019, se desarrolla en Bolivia, hacia donde viajarán próximamente estas auténticas campeonas contra el cáncer. Allí cruzarán en bicicleta el desierto de sal más grande del mundo y después escalarán uno de los volcanes más altos del planeta. Todo un reto.

Pelayo Seguros, es el patrocinador principal de esta iniciativa, y con motivo de esta nueva edición ha querido rendir homenaje a todas estas mujeres con un símbolo muy especial. En colaboración con la Real Federación Española de Fútbol se ha creado “La Estrella de Campeonas”, una estrella al estilo de la que luce el combinado nacional desde que consiguiera la Copa del Mundo en 2010.

El diseño final de esta estrella, presentada en el cuartel general de la selección nacional, ha sido creado a partir de estrellas dibujadas por los jugadores de la Roja, y a partir de ahora las integrantes del Reto Pelayo Vida la lucirán en sus uniformes. Por ellas, por todas.

Antes de partir hacia Bolivia, estas campeonas tuvieron la oportunidad de conocer a los creadores de la estrella, los jugadores de la selección, en un emocionante fin de semana en Gijón donde la selección disputaba un partido oficial. Allí todos juntos posaron mostrando con orgullo sus respectivas estrellas.

En el vídeo puedes ver la historia completa, y si quieres conocer más detalles sobre la iniciativa del Reto Pelayo Vida puedes informarte aquí.