¿Pensando en tus días de descanso y vacaciones? Sigue leyendo para saber todas las claves y recomendaciones de cómo viajar este verano.

Cuando la pandemia del coronavirus mostró su cara más agresiva, pocos soñaban con disfrutar este verano de unos días para desconectar de todo lo que ha ocurrido. Afortunadamente la nueva normalidad avanza poco a poco y el propio Gobierno central ha animado a los españoles a reservar sus vacaciones estivales y apostar por el turismo nacional. La mayoría de los que busquen unos días de sol, playa o montaña lo harán en España. Pero no será la única novedad de unas vacaciones singulares en las que no habrá que perder de vista las medidas de prevención e higiene para evitar un rebrote del virus.

Las vacaciones de verano comienzan para muchos con la llegada de julio y, con lo momentos que vivimos, deben contar con todas las garantías de seguridad e higiene. Veamos las tendencias y cómo va a cambiar nuestra manera de viajar en vacaciones.

¿En qué cambiarán las vacaciones en tiempos del coronavirus?

Partiendo de la base de que muchas personas no podrán disfrutar de vacaciones de verano por la grave situación económica que está dejando la pandemia del coronavirus, los afortunados que sí lo hagan se encontrarán ante un escenario totalmente desconocido. Sin perder de vista que la mayoría piensa veranear en España, el coche será el medio de transporte más utilizado. Por lo que es importante recordar los consejos estacionales de la DGT para la conducción en verano.

Durante esta época existe un mayor número de desplazamientos con una circulación más intensa y congestionada, una mayor tendencia a la conducción nocturna y un aumento del número de trayectos en largo recorrido. Por ello, debemos siempre revisar nuestro vehículo, planificar bien nuestro viaje y al circular con sol, seguir consejos complementarios como beber o poner el aire acondicionado para que los rayos solares no fatiguen rápidamente al conductor afectando a su conducción. Recuerda que si pasa algo en la carreta, con la asistencia en viaje de Pelayo cuenta con servicios como reparación de urgencia, envío de repuestos o asistencia desde el KM 0. Además, cubrimos a todos los ocupantes proporcionando un medio de transporte adecuado para volver a casa o a otro destino.

Los hoteles tendrán limitación de aforo y unas estrictas medidas de seguridad e higiene. Por supuesto que seguirán siendo una opción muy elegida, pero en tiempos del coronavirus ganarán protagonismo los apartamentos turísticos y las casas rurales. Una fórmula para viajar en familia y no compartir espacio con otras personas. Eso sí, los expertos en turismo aseguran que la mayoría optará por hacer reservas con opción a cancelación ante la incertidumbre de esta nueva situación que estamos viviendo.

También cambiará nuestro comportamiento en el destino. Las playas tendrán limitaciones de aforo, por lo que muchos optarán por calas y arenales más apartados y menos concurridos. Ganará protagonismo el turismo interior y las piscinas naturales, enclaves que normalmente quedaban en un segundo plano en los veranos de los amantes del sol y la playa.

Las visitas a los restaurantes y los chiringuitos playeros seguirán formando parte de la esencia vacacional, pero en otras condiciones. Las limitaciones de aforo obligarán a realizar reservas previas en algunos establecimientos. Estarán los que se decanten por la comida para llevar. Y más que nunca será fundamental seguir una estricta higiene de manos y respetar la distancia de seguridad con otros comensales. ¿Qué pasará con las tradicionales caminatas por los paseos marítimos al atardecer y por la noche? Por supuesto que seguirán vigentes, pero con un nuevo complemento: la mascarilla.