A lo largo de la historia de los seguros ha habido seguros de todo tipo. Muchos de estos son muy curiosos, incluso difícil de creer que puedan existir. ¿Quieres conocerlos? En esta entrada del blog te contamos algunos de los más raros que hemos encontrado.

Seguros para partes del cuerpo

En primer lugar, hay personas que parte de su carrera o su éxito depende en gran medida de alguna zona de su cuerpo, o por lo menos así lo creen. Por ello, deciden asegurarlas. Este es el caso del pelo de Jennifer Aniston asegurado por 3,5 millones de dólares, la cara de David Beckham por 40 millones, las piernas de Cristiano Ronaldo por más de 100 millones, la sonrisa de Julia Roberts por 28 millones o la lengua de Gene Simmons por un millón de dólares. Como veis, cualquier parte del cuerpo puede estar asegurada, incluso la voz, como es el caso de Madonna y Enrique Iglesias.

Seguros para fenómenos paranormales

Si ya te han parecido curioso el párrafo anterior, ¿sabías que existen diferentes seguros que cubren todo tipo de fenómenos paranormales? Por ejemplo, la agencia St. Lawrence de Florida ofreció un seguro para mujeres que sufrieran un embarazo alienígena. Otro ejemplo curioso que hemos encontrado sucedió en Londres, cuando el propietario de un pub, temiendo los ataques de fantasmas a este o alguno de sus clientes, contrató un seguro para dichos ataques.

Si estos dos casos te han sorprendido, que sepas que puedes asegurarte también contra abducciones, discapacidad por culpa de fantasmas o, incluso, por si acabas transformado en un hombre lobo o vampiro.

Seguros de paternidad

Respecto a la paternidad, hemos encontrado también algún que otro seguro bastante peculiar. Por ejemplo, el seguro contra embarazos múltiples, que cubre a todos aquellos que quieran disfrutar de la paternidad, pero les asuste la idea de que el embarazo pueda traer más de un bebé al mundo. También encontramos, sobretodo usado por famosos, seguros contra demandas de paternidad. Este último lo contrató David Lee Roth del grupo Van Halen.

Seguros de anti-amor

El amor está en el aire y también en el mundo de los seguros. Los matrimonios no siempre salen bien, incluso desde las bodas, y es por ello algunos seguros cubren fuga de novios y su posterior terapia psicológica por el abandono. Dentro de esta temática, te sorprenderá saber que ha habido compañías cinematográficas que contratan seguros anti-amor, para el supuesto caso de que algún personaje principal se enamorase y se casase durante la película.

Seguros de ataques de risa

Y, por último, ¿estabas al tanto de que una persona puede morir de risa? Al parecer la aseguradora Lloyd´s sí, ya que ofrecía a compañías cinematográficas y a las salas de cine estar cubiertas por la muerte de un espectador por ataque de risa, en el supuesto caso de ser demandadas.

Sin duda, como hemos podido comprobar, encontramos seguros que cubren todo lo que podemos imaginar. ¿Y tú?, ¿contratarías alguno de estos seguros?