Equipamiento para viajar en moto

Trucos y equipamiento para no pasar frío viajando en moto

Publicado por

Viajar en moto siempre es un placer… hasta que llega el frío. Las bajas temperaturas no solo pueden comprometer el confort durante la conducción sino la seguridad del viaje. Pero con el equipamiento y las pautas adecuadas, también es posible viajar en invierno con todas las garantías.  

Piérdele el temor a la moto en los días de invierno. Aunque tengas que protegerte más de lo habitual, esos días invernales con el cielo azul y resplandeciente son ideales para ir en moto.  

Equipamiento de la moto 

Prepara tu moto para el invierno. En el mercado existen muchos accesorios desmontables que te ayudarán a sobrellevar mejor esos días especialmente fríos: 

  • Protectores de puños/manoplas: se instalan en el manillar y protegen las manos del viento gélido.  
  • Panel frontal: es posible que limite la aerodinámica de la moto, pero también servirá para cortar el viento durante la conducción.  
  • Mantas de piernas: la lluvia y la nieve no te afectarán si utilizas estos tejidos especiales. Le restan atractivo a la moto, pero ni te mojas ni te ensucias.  
  • Asiento térmico: es un recubrimiento especial con el que irás calentito mientras conduces. También eliminarás rápidamente la escarcha que pueda formarse mientras la moto está aparcada.  

Equipamiento de los viajeros 

No dejes que el frío te pille desprevenido. Si ya conoces cuál va a ser la predicción del tiempo durante el viaje, sal de casa preparado. Estos son los principales puntos a los que deberás prestar atención: 

  • Casco integral: un casco totalmente cerrado mantiene el calor en la cabeza, sobre todo si lo combinas con un pasamontañas térmico.  
  • Prendas de materiales técnicos: las camisas, chaquetas, sudaderas o pantalones de materiales patentados como Gore-Tex, CoolMax o Thermolite ayudan a mantener el cuerpo caliente, cortan el viento y no permiten que entre el agua. Olvídate de las prendas vaqueras o de algodón.  
  • Diseños amplios y reforzados: las chaquetas de tres cuartos, los pantalones de doble forro y los guantes de caña alta son imprescindibles. Busca prendas que cubran en longitud pero que queden lo suficientemente ceñidas como para que no entre el aire.  
  • Botas de cuero: el cuero es el material más cálido, aislante y resistente que existe para enfrentarse a estos días del año. También es una garantía de protección en caso de caída.  

Disfruta de la conducción los 365 días del año con las mejores coberturas de un buen seguro de moto. Haga frío, llueva o nieve, lo más importante es que te sientas protegido en todos los aspectos.  

Equipamiento para viajar en moto