Las motos de 125 resultan una estupenda solución de movilidad por la ciudad. Tienen un tamaño reducido, son fáciles de manejar y tienen la potencia necesaria para realizar desplazamientos cómodos y rápidos. Lo único que falta para completar la experiencia perfecta es contar con un buen seguro.
Existen algunos requisitos básicos para poder ponerse al mando de una moto 125, pero son menos exigentes que los necesarios para otros vehículos de mayor potencia. A partir de los 16 años y con el permiso de conducir A1, ya es posible conducir una moto de hasta 125 cc y una potencia máxima de 11 kW. Si ya cumples con estos requisitos, el siguiente paso es hacerte con el seguro adecuado, y en Pelayo somos especialistas en seguros de moto hechos a tu medida.
¿Qué incluye un seguro para motos de 125 cc?
Las pólizas de seguro para motos de 125 cc varían en función de las coberturas que necesites contratar.
- Seguro básico a terceros
La cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria es indispensable para poder circular con cualquier vehículo. Gracias a esta cobertura, tu seguro se hace responsable de cualquier daño físico o material que puedas ocasionar a terceros.
- Seguro ampliado
Aparte del seguro básico, puede ser interesante contratar coberturas ampliadas para la defensa jurídica en caso de accidente, la reclamación de daños o la protección del propio conductor. Esta última es una de las más recomendables: con ella el seguro asume los posibles gastos sanitarios derivados de un accidente o el pago de indemnizaciones por invalidez o por fallecimiento del conductor.
- Seguro a todo riesgo
Si lo que buscas es la máxima tranquilidad con respecto a los daños que pueda sufrir la moto, un seguro a todo riesgo es la opción más adecuada. Esta modalidad contempla un mayor número de posibles daños al vehículo y se hace cargo de ellos incluso si eres tú el responsable del accidente.
¿Cuánto va a costarme el seguro de mi moto 125?
Para el cálculo del coste de un seguro de moto se tienen en cuenta varios aspectos:
- La edad del conductor.
- La antigüedad del vehículo.
- El perfil del conductor (multas, partes, accidentes…).
- Las coberturas contratadas.
- La forma de pago de la prima.
Por lo general, los precios del seguro de una moto 125 cc oscilan entre los 100-150 euros en las modalidades más básicas, y pueden superar los 200 euros en las opciones a todo riesgo.
En Seguros Pelayo encontrarás las mejores coberturas para tu moto de 125. Consulta la calculadora de seguros para moto y en apenas unos minutos sabrás el precio de tu nuevo seguro.