España se encuentra en estado de alarma desde el sábado 14 de marzo por un periodo de 15 días, que puede prolongarse en el tiempo.

¿Te preocupa si el estado de alarma afecta a tu seguro del automóvil? Estos días han surgido informaciones falsas sobre la protección del seguro de coche en el estado de alarma y Pelayo está aquí para desmentirlas y resolver todas tus dudas.

Tu seguro de coche te protege durante el estado de alarma

Tanto si tienes un seguro a todo riesgo como si tienes un seguro a terceros contratado con nosotros, te sigue protegiendo en caso de daños y no se modifican las protecciones que ofrece el seguro del automóvil de tu póliza.

Las informaciones falsas en redes sociales y determinados medios de comunicación sobre las coberturas de tu póliza de automóvil en el estado de alarma se deben a las restricciones de movilidad y circulación. Sigue leyendo para saber cuáles son estas medidas.

Las restricciones de circulación actuales

La declaración de estado de alarma conlleva limitaciones para todos los ciudadanos de salir a la calle y, también, para los conductores sobre circular con su vehículo por las carreteras de uso público. Sin embargo, sí se establecen ciertos casos donde tenemos permitido circular.

Estas son las situaciones en las que puedes circular con tu coche durante el estado de alarma:

• Para la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
• La asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios como los hospitales
• Cuando vayamos a nuestro lugar de trabajo para efectuar la prestación laboral, profesional o empresarial.
• El retorno al lugar de residencia habitual.
• Para la asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
• También están permitidos los desplazamientos a entidades financieras y de seguros.
• Se podrá circular por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
• También estará permitido para ir a gasolineras o a las estaciones de servicio.

Además, se recuerda que se deberán hacer individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad o por otra causa justificada. En estos desplazamientos siembre hay riesgo de que pueda suceder algún fallo mecánico o un accidente, pero tranquilo tu seguro de coche con Pelayo no tiene modificaciones.

Pelayo garantiza la cobertura de tu póliza en el estado de alarma, si tienes más dudas consulta nuestros seguros de coche o llámanos al 915 200 561

¡Trabajamos para tu tranquilidad!