Manuel Andrades es un “Top Ten”, pero no de una disciplina deportiva, aunque casi porque es profesor de Educación Física. Él es uno de los diez mejores docentes de Primaria de España, el primero en la Comunidad de Madrid. Esta distinción es otorgada cada año desde la Plataforma EDUCA y con la colaboración de la Obra Social ABANCA. Lo fue en 2017 y lo ha vuelto a ser en 2018.

Para Manuel, o Lolo como se le conoce familiarmente, ser un buen profesor tiene mucho de vocacional, como suele ocurrir en otros trabajos. Él lo atribuye incluso a sus raíces, con familiares cercanos que también fueron reconocidos docentes. Él se define como un apasionado de su trabajo y maestro con ojos de niño.

¿Y qué debe tener un profesor para ser elegido como uno de los mejores? Como ha comentado en alguna ocasión, saber transmitir pasión, entusiasmo e ilusión. Según este alcalaíno ser maestro es emoción y la educación sin emoción no es educación.

En este video podrás conocer mejor a Manuel (Lolo) Andrades, todo un Top Ten de la enseñanza y que ya forma parte de nuestras Historias Diferentes.