Si das un paseo por tu ciudad verás que cada día hay más motos. No es casualidad, este medio de transporte permite ahorrar dinero y tiempo.

Hay ciudades donde el número de motos casi iguala al número de habitantes, parece de película, pero figura en el libro Guinness de los récords. Hablamos de Ho Chi Minh, en Vietnam. Se estima que hay cerca de 6 millones de motos y eso que su población es de 7 millones de habitantes. Es la ciudad con más motos del mundo.

Pero vayamos a algo que nos queda más cerca, Europa.

La cuarta ciudad con más motos es Berlín. Lo que llama la atención es que el número de vehículos de este tipo que circulan durante el verano se multiplica respecto a las que circulan en invierno. Esto es debido a las bajas temperaturas que se registran, que hacen muy complicado desplazarse.

Vini, Vidi, Moto. Cuando pensamos en la ciudad europea con más motos nos viene a la cabeza Roma y la imagen de una pareja paseando en Vespa. El número de Vespas que llenan los enormes aparcamientos del centro ya se han convertido en una seña de identidad de la ciudad. Sin embargo, solo es la tercera de la lista.

París es la segunda ciudad con mayor número de motos. Es llamativo debido a las gélidas temperaturas que se alcanzan en invierno, pero debido a la gran congestión de tráfico, este medio se convierte en imprescindible.

Y en el número uno se encuentra Barcelona, donde uno de cada tres vehículos son motos. Da igual la zona de la ciudad que recorras, siempre verás alguna moto, ya sea aparcada o moviéndose entre el congestionado tráfico de la ciudad condal. Y está claro que el clima es una razón de peso para liderar esta clasificación europea.

Si tu también eres un apasionado de las motos, Pelayo te ofrece dos modalidades de seguro. Con el seguro de moto básico ya cuentas con las coberturas imprescindibles que tu moto necesita. Pero si la moto es tu mayor tesoro y quieres protegerlo como tal, puedes disfrutar del seguro de moto ampliado con incendio y robo.