Seguridad del hogar

Cómo aumentar la seguridad de tu casa mientras estás fuera

Publicado por

Vacaciones y escapadas de fin de semana son momentos especialmente vulnerables para la seguridad de tu hogar. En España se producen alrededor de 106.000 robos con fuerza en domicilios cada año. La mayoría de estas situaciones podrían evitarse tomando las precauciones adecuadas.   

Las casas vacías son el principal objetivo de los ladrones, por lo que es importante que extremes las precauciones para garantizar la protección de tu vivienda durante los días que estés fuera.  

Consejos de seguridad en el hogar durante las vacaciones 

Para garantizar la seguridad del hogar es importante conocer los puntos débiles de la vivienda y actuar sobre ellos. Accesos y cerramientos son las zonas más vulnerables de un inmueble, por lo que resulta conveniente hacer una inversión para reforzar su protección:  

  • Puertas blindadas: el precio puede ser elevado (entre los 600 y los 900 euros), pero son una barrera prácticamente infranqueable para los ladrones.  
  • Ventanas de seguridad: incluyen vidrios y perfiles de gran resistencia frente a impactos o manipulación con palancas.  
  • Persianas antirrobo: integran un sistema de bloqueo automático en caso de que alguien trate de forzarlas.  
  • Alarmas: hoy en día la oferta de soluciones de seguridad para el hogar es mucho más amplia y relativamente económica. Gracias a los avances de la tecnología permiten un alto nivel de personalización.  

¿Qué coberturas ofrece el seguro del hogar cuando estás fuera de casa? 

Aparte de reforzar los puntos clave de la vivienda, en Pelayo te recomendamos la contratación de un seguro de hogar. Este tipo de pólizas también ofrece coberturas en caso de robo, intento de robo o expoliación 

Tu seguro de hogar cubrirá con los gastos del cambio de cerradura y otros daños estructurales (continente) así como con las pérdidas sufridas en el interior de la vivienda (contenido).  

Existen diferentes tipos de póliza según cuáles sean tus necesidades. Por ejemplo, puedes adaptar las coberturas a enseres y pérdidas patrimoniales, incluidas joyas y dinero en efectivo, hasta el límite que decidas establecer en el contrato.  

Seguridad del hogar