Sin cuotas, sin horarios y sin la excusa de que no tienes tiempo. Montar un gimnasio en casa es la solución ideal para los ahorradores y los perezosos. Aprovecha para ponerte en forma en casa de un modo cómodo y seguro.

Llevar una vida saludable no debería ser una opción sino una obligación. ¿Te cuesta ponerte en marcha? Entrenar en casa es una estupenda opción para cuidar de tu salud a diario:

  • Creas rutinas saludables.
  • Te pones en forma practicando los ejercicios que más te gustan.
  • Marcas tu ritmo de entrenamiento con mayor libertad.
  • Mantienes la motivación.

¿Qué debes tener en cuenta para montar un gimnasio en casa?

 

Para asegurarte de que la experiencia es todo un éxito es importante tener en cuenta tres aspectos clave antes de montar tu gimnasio en casa:

  1. Escoger el lugar adecuado: lo ideal es contar con una habitación que puedas destinar únicamente para este uso. Ha de ser un espacio bien ventilado que no requiera de demasiado mantenimiento, evitando las habitaciones con suelos de madera o enmoquetadas. Cuanto más independiente sea este espacio del resto de la casa, menos molestias causarás con el uso de las máquinas y los ejercicios.
  2. Valorar el espacio disponible: el tamaño de la estancia determinará el tipo de accesorios que puedas incluir en tu gimnasio en casa. Si no cuentas con una habitación amplia, olvida las máquinas voluminosas e invierte en material básico. El uso de equipamiento en las condicione inadecuadas puede suponer un riesgo para tu seguridad.
  3. Invertir en lo que vas a usar: analiza tus expectativas y sé realista. ¿Cuántas horas vas a dedicarle al entrenamiento? ¿Qué tipo de ejercicios te interesan más? ¿Realizas entrenamientos profesionales o amateur? El equipamiento de tu gimnasio en casa puede ser todo lo completo que te propongas, pero piensa en los que verdaderamente necesitas y ahórrate gastos innecesarios.

Mantenerse en forma es una inversión en calidad de vida. La instalación de un gimnasio en el hogar te permitirá ahorrar un dinero que puedes destinar a seguir cuidando de tu bienestar. Contrata un seguro de salud y tendrás garantizados los mejores servicios médicos sin esperas y cuando más los necesites.

 

gimnasio casa