La presencia cada vez mayor de las mujeres en el mundo laboral hace que aumenten con fuerza sus perspectivas de ahorro propias y los patrimonios que desean proteger. Como respuesta a este deseo de protección, cada vez son más las mujeres que contratan seguros de vida.
Pero llegados a este punto, es posible hacerse la pregunta ¿existen diferencias entre un seguro de vida para mujeres y otro para hombres?
Desde diciembre de 2012, fecha en la que entró en vigencia la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el sexo no supone un factor determinante o diferenciador a la hora de contratar un seguro. Esto significa que tanto hombres como mujeres se encuentran igualdad de condiciones en el momento en el que deciden contratar un seguro de vida.

Diferencias entre el seguro de vida para mujeres y hombres

El rol masculino, como principal motor económico familiar, se ha ido reduciendo y cada vez son más las mujeres que representan una parte muy importante, sino fundamental, de la economía familiar.
Según los datos del último informe del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en 2019 las mujeres representaban un 46% de la población activa en nuestro país. Una tendencia ascendente que se viene consolidando con los años.
En las últimas décadas, la presencia de la mujer tanto en el apartado laboral como social ha ido creciendo y cambiando de forma notable, como también lo han hecho sus necesidades de protección.
Por lo tanto, podemos decir que las diferencias entre un seguro de vida para mujeres y uno para hombres vienen determinadas, principalmente, por las distintas necesidades de protección. En Pelayo Vida venimos escuchando estas necesidades desde hace cinco años gracias al Reto Pelayo Vida y, por eso, hemos creado un seguro de vida pensado por y para la mujer de hoy.

El primer seguro de vida para la mujer de hoy

En Pelayo Vida queremos estar al lado de las mujeres siempre que nos necesitéis y es en este compromiso que hemos creado el primer seguro de vida pensado para la mujer de hoy basándonos en la escucha activa de vuestras necesidades.
Un seguro de vida que cubre contingencias como el fallecimiento o la invalidez por accidente, pero también aquellas sucedidas por la aparición de un cáncer femenino. Además, este seguro cuenta con un servicio exclusivo denominado Pelayo Vida Te Cuida en el que se incluye asesoramiento jurídico, médico, psicológico y social llevado a cabo por personal especializado, así como un servicio de asistencia domiciliaria y un asistente personal disponible las 24 horas. En este servicio incorporamos también a tu cónyuge e hijos menores de 30 años.
En Pelayo Vida queremos ser un apoyo para la mujer en cualquier circunstancia, incluso aquellas que llegan para ponerlo todo del revés, y hacerte la vida más fácil para que puedas estar siempre tranquila y sigas luchando cada día por lo que más quieres.