Con el fin del curso académico y el comienzo de las vacaciones, son muchos los jóvenes que se lanzan a por el primer gran reto del verano: aprobar el carnet de conducir.
Obtener una licencia B para conducir turismos, furgonetas y vehículos de hasta 3.500 kg supone una importante inversión en tiempo y dinero. Se estima que de media se tardan unos 7-8 meses en completar todo el proceso (teórico y práctico), lo que supone un desembolso de al menos 800 euros.
6 trucos que te ayudarán a aprobar el carnet de conducir rápido
Con independencia de tu dedicación y esmero, una cosa está clara: cuanto más tardes en aprobar el carnet de conducir, mayor será el desembolso que tengas que realizar.
Para evitar la repetición de exámenes con la consecuente obligación de realizar más prácticas, ten en cuenta algunos consejos que te ayudarán a completar el proceso con mayor rapidez:
- Empieza a hacer test teóricos desde las primeras lecciones. Verás que muchas preguntas se van repitiendo, de diferentes maneras, y te familiarizarás antes con los conceptos importantes.
- Apunta tus dudas recurrentes durante la lectura del manual o a la hora de realizar los test: son tus puntos vulnerables. Asegúrate de que quedan perfectamente resueltas por tu instructor.
- Revisa todas las respuestas al menos una vez al término del test. Tendrás la opción de corregir algún despiste y asegurarte de que has escogido la opción correcta.
- Cada vez que te pongas al volante, repasa bien todos los detalles importantes: retrovisores, cinturón, ajuste del asiento. Es importante que seas metódico en las prácticas para que no se te olvide el día del examen.
- Mantén la distancia de seguridad, conduce de forma suave y no quites las manos del volante. Tres sencillos trucos que te ayudarán a mantener la atención en la carretera, controlar los nervios y causar una buena impresión en el examinador.
- Intenta hacer una práctica el mismo día del examen. Te dará más confianza y seguridad cuando llegue el momento de ponerte a prueba y te ayudará a rebajar los nervios.
Ya tienes carnet pero, ¿qué hay del seguro?
Los seguros de coche para conductores noveles tienen algunas limitaciones. La edad del conductor y la antigüedad del carnet influyen de manera decisiva en el precio de la póliza, pero también se tienen en cuenta otros factores como el lugar de residencia y el tipo de vehículo a asegurar.
Disponer de un seguro de coche es una condición indispensable para poder circular con tu vehículo. En Pelayo te ofrecemos las mejores condiciones para que empieces a disfrutar de tu carnet como conductor sin ninguna preocupación.