Hacemos un repaso de las mejores aplicaciones para estar en contacto con todos los que queremos mientras dure el estado de alarma por el COVID-19.

No podemos vivir sin estar comunicados. Sin mandar un WhatsApp, sin escribir una felicitación en Facebook, sin hacer una videollamada por Skype o sin dejar un “me gusta” a una foto de Instagram. La tecnología nos ha hecho cambiar en muchas ocasiones el contacto físico por el virtual. Pero lo que parecía una fórmula más fría y distante, ahora se ha convertido en nuestra ventana al exterior. El único enlace con nuestros seres queridos.

La cuarentena que estamos viviendo por la pandemia del coronavirus ha cambiado por completo nuestro mundo. Sin salir de casa durante semanas, anhelamos un beso, un abrazo o un apretón de manos. Pero mientras tanto, la tecnología es un aliado maravilloso. Aquí tienes las mejores aplicaciones para estar en contacto esta cuarentena desde casa:

– Skype: Es un clásico que ha vuelto a primera línea. Es la aplicación más usada para hacer videollamadas y, aunque parezca mentira, ya tiene unos cuantos años. Se creó en el año 2003. Una de sus ventajas es que se pueden hacer videollamadas en grupo con hasta diez personas. Ideal para poner en contacto al grupo de amigos y hacer quedadas virtuales sin salir de casa.

– Zoom: La cuarentena por la epidemia del coronavirus lo ha puesto de moda. Zoom no solo se usa para hacer videollamadas, también ha sido la opción elegida por numerosos centros educativos para realizar clases virtuales. Destaca por su rapidez y facilidad de manejo. Su versión gratuita permite contar con cien interlocutores al mismo tiempo.

– Houseparty: Con tanto tiempo libre que tenemos cada día, hay que buscar cosas nuevas que hacer como los juegos online. Con Houseparty podemos hacer videollamadas con hasta ocho personas y jugar al mismo tiempo a clásicos como el “Trivial” o “Quién es quién”.

– Whereby: De ser una aplicación desconocida para muchos, ha pasado en unas semanas a ser muy popular para hablar con los seres queridos durante la cuarentena. Su facilidad de uso radica en que solo el creador de la videoconferencia tendrá que registrarse en la aplicación. El resto de participantes se unirán simplemente haciendo clic en un enlace.

– Webex:: Se podría decir que Webex es el Skype de las empresas. Es decir, se trata de una aplicación para realizar videoconferencias, pero con un carácter más profesional. Cada empresa puede contar con su propia cuenta donde gestiona los encuentros con proveedores y trabajadores. Es algo parecido a una sala de reuniones virtual en la que compartir desde presentaciones de PowerPoint a vídeos.

Desde Pelayo te recordamos que nosotros también nos #quedamosencasa, por lo que si necesitas realizar cualquier gestión puedes contactar con nosotros a través del número de teléfono 915 200 561 o en nuestra web.