RetoPelayoVida es un proyecto que nace para demostrar que se puede superar el cáncer. Cada año se realiza un nuevo desafío, que parece inalcanzable, donde cinco mujeres valientes cumplen su objetivo 

Expediciones exigentes por lugares únicos del mundo para lograr una hazaña y afirmar que puede haber vida, mucha vida después del cáncerLa 6ª edición del RetoPelayoVida, bajo el nombre RetoPelayoVida Vuelta España 2020consistirá en una travesía por el mar alrededor de la península ibérica. Por primera vezel RetoPelayoVida no será en el extranjero como muestra de solidaridad por la situación nacional de pandemia.  

En 2015, Carmen, Araceli, Rosa, Eva y María llegaron al pico UhuruAquella fue la primera expedición del Reto Pelayo Vida, un gran reto que se convirtió en una realidad y en la que cada año sumamos más cifras: 75.880 kilómetros recorridos; 11 fronteras traspasadas; y 14 premios obtenidos, incluida una mención especial de la NASA. 

Desde Bilbao hasta Barcelona: travesía y barco  

El recorrido de esta edición comenzará el 12 de octubre desde Bilbao hasta la ciudad de Barcelona. Se navegará por el Cantábrico, Atlántico y Mediterráneo; atravesando el Estrecho y realizando paradas en los puertos de Cádiz, Málaga y Valencia para finalizar, como ya hemos mencionado, en Barcelona. Una Vuelta España marcada por cinco etapas para recorrer rincones naturales maravillosos.  

El barco será un Southern Wind de 72 pies de eslora de la regata extrema Volvo Ocean Race y la directora deportiva del RetoPelayoVida Vuelta España 2020 es Ángela Pumariega. Asturiana de 32 años y campeona olímpica en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que estará acompañada por dos regatistas profesionales de reconocido prestigio. 

 ¡Ya está aquí la sexta edición! Acompáñanos en esta aventura para dar visibilidad al cáncer de mama y a la importancia de practicar deporte como parte de la recuperación.