“Un hombre llamado Rafa Gutiérrez” no dice mucho, pero añadiendo una “G” a la frase la cosa cambia, y mucho.

Los Hombres G son una banda mítica en la historia de la música española, sin embargo 40 años después Rafa (guitarra) Dani (guitarra) Javi (batería) y David (voz y bajo) siguen siendo ese grupo de amigos que se lo pasan bien encima de un escenario. Tal vez esa es la razón de su longevidad como banda, sus sueños se cumplen cada vez que tocan delante de sus fans, que por cierto se van renovando generación tras generación.

Venezia, Marta tiene un marcapasos, Devuélveme a mi chica, Visite nuestro bar, Voy a pasármelo bien… Después de décadas llenas de números 1 en España y Latinoamérica, llegaron los tributos y homenajes de sus propios compañeros de profesión. Pero lejos de pensar en la jubilación se adaptaron a las nuevas formas de la industria (cada vez menos) discográfica, auto-produciendo todo su nuevo material y utilizando las nuevas plataformas musicales para su difusión.

Y los directos. Hoy el negocio está en la capacidad de vender entradas, y en eso también están en forma. Y no solo en países de habla hispana, también en EEUU y en Inglaterra, donde se agotaron las entradas para su concierto en el mítico O2 londinense.

Como dice Rafa “seguimos viviendo de ello y seguimos en progresión”. En el vídeo puedes conocer las reflexiones de este músico que ya es cabeza de cartel en nuestras #HistoriasDiferentes.