Habitualmente contratamos un seguro para ganar en tranquilidad y estabilidad. Si estamos respaldados ganamos en calidad de vida. ¿Y si además de estar tranquilos ponemos nuestro granito de arena para mejorar un poquito la vida de los niños y jóvenes más desfavorecidos? Mucho mejor, ¿no? Pues ahora es posible contratando un seguro con Pelayo, gracias a su promoción solidaria bajo el lema: Juntos aseguramos su futuro.

¿Que en qué consiste la promoción? Muy sencillo: Por cada seguro de coche o de hogar que contratemos online o por teléfono hasta el 15 de junio recibiremos 20 euros para donar a uno de los tres proyectos solidarios que Pelayo y su Fundación, junto con las tres ONG colaboradoras, han seleccionado. Así ayudaremos a los más vulnerables: niños de zonas con malnutrición infantil y jóvenes en riesgo de exclusión social.

¿Que cómo funciona? Fácil: Una vez contratado el seguro con Pelayo, vía online o telefónica, recibiremos un email con las instrucciones para acceder a una tarjeta cargada con 20 euros. Con ella, serás tú mismo el que realices la donación a cualquiera de los tres proyectos solidarios.

¿Que cuáles son las ONG y sus proyectos? Estos tres:

–Cruz Roja: Programa de acompañamiento social y educativo a jóvenes ex tutelados y/o en Riesgo Social.
El proceso de salida de los jóvenes de los centros de protección de infancia cuando cumplen 18 años los deja en franca desventaja frente a los jóvenes que se emancipan de sus familias mucho más tarde (la media en España es a los 29 años). El destino de la aportación ayudará a que estos chicos y chicas puedan acceder a talleres de orientación laboral y de habilidades sociales. El dinero será gestionado por la oficina de Cruz Roja en Cantabria.

–Acción Contra el Hambre: Proyecto integrado contra la mortalidad infantil en el entorno urbano de Bamako en Mali.
El proyecto creará una red comunitaria para diagnosticar los casos de malnutrición en niñas y niños menores de cinco años del distrito de Bamako (143.286 pequeños menores de 5 años para una población total de 918.494 personas). Se busca que los casos con diagnóstico agudo sean tratados y crear buenas prácticas en materia de nutrición y salud en las comunidades.

–WorldVision: Seguridad alimentaria en Mabhikwa (Zimbabwe).
El objetivo de este proyecto es mejorar la seguridad alimentaria de 50 familias vulnerables, unas trescientas personas, destinando el importe de las donaciones a la perforación de un pozo y creación de un huerto del que puedan nutrirse, la reparación de un embalse y la construcción de tres silos para almacenar el grano.

¿Que quieres saber más? Pues claro: Visita esta página de la web de Pelayo, donde se explica la promoción.