Ayer jueves 9 de marzo se celebró en IFEMA la Asamblea General de Mutualistas de Pelayo Mutua de Seguros, en la que se aprobaron las cuentas del Ejercicio 2.016.  En  la reunión de directivos del Grupo, que se celebró el mismo día por la mañana, se contó,  entre otros, con la presencia  de Juan Manuel Trueba, periodista deportivo de Onda Cero y con Marian Santiago, expedicionaria del #RetoPelayoVida.

Con este motivo se realizó una reunión con todos los directores y responsables del Grupo de toda España, conducida por Juan Manuel Trueba, periodista deportivo de Onda Cero, que bajo la simulación de un programa de radio fue abordando mediante entrevistas temas como “las claves del negocio”, “cómo afrontar  retos estratégicos” o “la empresa al servicio del cliente”. Por su parte, José Boada, Presidente del Grupo Pelayo y Marian Santiago, expedicionaria del #RetoPelayo
Vida 2016,  por el que cinco mujeres que han superado un cáncer han cruzado el Atlántico en velero, fueron entrevistados por los chicos de Radio Roncalli, programa de radio de la Fundación Juan XXIII Roncalli, dedicada a la asistencia social de personas con discapacidad psíquica, en la que se puso de manifiesto la importancia de la toma de decisiones y de atreverse a marcarse nuevos retos.

En la Asamblea Ordinaria de Mutualistas, se aprobaron las cuentas y la gestión del ejercicio 2016, y se reeligió por otro periodo estatutario de tres años al Presidente del Consejo, D. José Boada Bravo, al Vocal Consejero 2º, D. José Luis Guerrero Fernández, y a la Vocal Consejera 6º, Dª. Cristina Garmendia Mendizábal.

La Asamblea General aprobó aplicar el resultado neto obtenido (2.498.097,38 euros), de la siguiente forma: 2.248.097,38 euros a Reserva de Estabilización a Cuenta y 250.000 euros a un Remanente que será destinado en el ejercicio 2017 a distintas acciones solidarias, instrumentadas a través de la Fundación Pelayo. Con esta dotación de Reservas Estatutarias los Fondos Propios de la entidad alcanzan la cifra de 348 millones, lo que sitúa el superávit del margen de solvencia en 2,9 veces el mínimo exigido.

Asimismo, tuvo lugar una Asamblea General Extraordinaria en la que se aprobó una modificación del Reglamento del Consejo de Administración para adaptarlo a la nueva Ley de Auditoría.

La Memoria correspondiente al ejercicio 2016 y el resto de información de la Asamblea está colgada en www.pelayo.com, en el apartado de web corporativa.