Javier Sierra es el único escritor español que ha conseguido traspasar las fronteras nacionales y que su obra llegue a figurar en la lista de los 10 libros más vendidos de Estados Unidos, lista que elabora The New York Times. 

Pero esto no se queda solo aquí. Se trata del segundo autor español contemporáneo más traducido, encontrando sus libros en más de 40 países. Más de la mitad de sus obras han gozado de un gran éxito internacional. 

Su literatura está impregnada de su faceta de periodista e investigador, tratando de profundizar en los grandes enigmas de la humanidad. La labor exhaustiva de investigación, unida a una gran capacidad de imaginación y resolución, han sido uno de los factores determinantes que le han llevado a ser el gran autor de renombre que es. 

Obtuvo el Premio Planeta 2017 por su novela “El fuego invisible”, uno de los premios más importantes de literatura, un galardón con la segunda mayor dotación del mundo, sólo detrás del Nobel de Literatura. Además, compagina su labor de escritor con sus apariciones en radio y televisión.