limpiar el motor del coche

Consejos para limpiar el motor del coche sin dañarlo

Publicado por

Algunas pequeñas tareas de mantenimiento del vehículo no requieren de la intervención de un mecánico. Si eres un poco manitas y tienes algo de tiempo, puedes ahorrarte algunos euros haciendo tú mismo la limpieza del motor.  

Limpiar el motor del coche no es una tarea complicada. No obstante, conviene que tengas en cuenta algunas indicaciones básicas para evitar errores habituales que sí podrían derivar en un desembolso importante.  

¿Por qué limpiar el motor del coche? 

Así como hay otras tareas de mantenimiento que resultan más comunes, lavar el motor del coche no suele estar entre las prioridades de los conductores. Sin embargo, es una intervención bastante sencilla que se traduce en beneficios importantes para el estado de tu vehículo: 

  • Conservarás en mejor estado las piezas del motor.  
  • Identificarás con mayor rapidez posibles fugas o daños.  
  • Retrasarás la corrosión de algunos componentes.  
  • Evitarás el sobrecalentamiento y optimizarás el consumo de aceite. 

¿Cómo limpiar el motor de tu coche? 

Para dejar impecable el motor de tu vehículo solo hace falta un poco de tiempo y paciencia. El lavado mediante agua a presión es una práctica rápida pero muy poco recomendable, ya que podrías dañar los componentes eléctricos y electrónicos dejando el motor inutilizable. En su lugar, emplea bayetas en las partes más amplias y pinceles cuando necesites trabajar con mayor precisión.  

El primer paso es eliminar todo el polvo y la tierra que se hayan podido quedar adheridas a las superficies. Trabaja primero en seco para acabar con el exceso de suciedad. En este punto puedes ayudarte de una aspiradora y un cepillo pequeño.  

A continuación, repasa las zonas con un paño húmedo. Puedes utilizar agua y jabón o algún producto limpiador multiusos, pero sin verter o pulverizar el líquido directamente sobre las piezas. Evita siempre los cables y las conexiones eléctricas, ya que son los puntos más sensibles y problemáticos en una limpieza del motor.  

Las tareas regulares de mantenimiento interior y exterior del vehículo ayudan a mejorar la seguridad y la experiencia de conducción. Amplía las garantías de protección de tu vehículo con la contratación de uno de nuestros seguros de coche 

Limpiar el motor del coche