Pelayo se compromete con Cruz Roja apoyando a los niños de los campos de refugiados argelinos

Pelayo se compromete con Cruz Roja apoyando a los niños de los campos de refugiados argelinos

Madrid, 29 de noviembre 2018. Bajo el marco de ayudar a la infancia en materia de educación y sanidad de su concurso anual de proyectos, Fundación Pelayo, una vez más, ofrece su apoyo a Cruz Roja Española, en concreto, en esta ocasión, a un proyecto de cooperación internacional, para ayudar a mejorar la calidad de vida de los alumnos de los centros de educación especial y de discapacidad sensorial de los campos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia). El objetivo perseguido con este proyecto es el de asegurar el acceso al almuerzo diario y el fomento de buenos hábitos, así como el fortalecimiento de las capacidades del profesorado y la sensibilización del entorno cercano a los alumnos de la importancia de la integración de las personas con discapacidad.

PB050269

Para formalizar la participación de Fundación Pelayo en este proyecto se ha celebrado un acto de firma en la que se ha suscrito un acuerdo de colaboración de la mano de los presidentes de ambas entidades, por parte de Fundación Pelayo, D. Marcelino Oreja, y por parte de Cruz Roja, D. Javier Senent.

También se ha aprovechado esta reunión, para formalizar la ayuda de Fundación Pelayo a los damnificados del terremoto y tsunami que azotó Indonesia hace poco más de un mes.

Fundación Pelayo se encuentra muy unida a Cruz Roja, por compartir fines en la atención a las personas y colectivos en desventaja social, contando con una larga trayectoria colaborando en distintos proyectos como es este último de mejora de la calidad de vida de menores con discapacidad de campos de refugiados argelinos.