Pelayo aprueba la ampliación del permiso por paternidad en dos semanas para sus futuros papás

Pelayo aprueba la ampliación del permiso por paternidad en dos semanas para sus futuros papás

Madrid, 23 de febrero de 2018. En materia de conciliación, el año 2018 comienza con una gran noticia para los futuros papás de la plantilla de Grupo Pelayo, que podrán disfrutar de dos semanas adicionales de permiso retribuido a cargo de la empresa en los supuestos de nacimiento, adopción o acogimiento de hijo/a.

pexels-photo-236164Este permiso podrá ser disfrutado por los nuevos padres a continuación de los dos días de permiso establecidos por Convenio para este supuesto, o bien unirse al periodo de cuatro semanas de suspensión del contrato de trabajo por paternidad.

La aseguradora ha ido ampliando este permiso por paternidad de manera gradual desde su creación, hasta equipararlo al permiso retribuido de dos semanas con el que la empresa complementa la baja por maternidad en el caso de las mujeres.

Esta no es la única medida que la empresa equipara para fomentar la corresponsabilidad entre hombres y mujeres en la asunción de obligaciones familiares derivadas de la maternidad/paternidad. Desde hace varios años, por ejemplo, tanto hombres como mujeres pueden disfrutar de una jornada especial sin reducción salarial durante los doce primeros meses tras su incorporación de la baja por maternidad/paternidad.

Estas y otras medidas forman parte del paquete de beneficios sociales y medidas de conciliación que la empresa ofrece a su plantilla a través del Plan de Conciliación, que recoge beneficios tan atractivos como el seguro de salud a cargo de la empresa para todas las personas de la plantilla a partir de los dos años de antigüedad, Plan de Retribución Flexible, acceso a préstamos personales, subvención económica para estudios tanto de hijos hasta los 25 años como del propio empleado/a, etc.

En 2018, junto con el permiso retribuido por paternidad, Pelayo ha incluido en su Plan de Conciliación una medida dirigida a la protección de las personas víctimas de violencia de género. Ambas medidas han sido aprobadas por el Consejo de Administración de la aseguradora a propuesta de la Comisión de Igualdad, órgano encargado de velar por el cumplimiento del Plan de Igualdad que resulta de aplicación en las diferentes empresas del Grupo.