Vividoras

Tips para vivir la vida como una ‘Vividora’

Publicado por

Lanzamos ‘Vividoras’, una iniciativa por y para mujeres que reivindica una actitud ante la vida. La actriz Marta Hazas es la embajadora del primer capítulo de este proyecto, que se centra en el bienestar emocional. Con esta nueva acción, reforzamos nuestro compromiso con las mujeres españolas, tras impulsar desde hace nueve años el Reto Pelayo Vida.

Incertidumbre. Ese uno de los conceptos que ha invadido nuestras vidas en los últimos años. Acontecimientos recientes, como la Covid-19, han derribado las certezas que teníamos sobre el futuro, creándonos una sensación de inseguridad ante el mañana, mucho más acusado que en periodos anteriores. Según el estudio La Salud Mental en España, elaborado por el IS Global, hasta un 30,2 % de las mujeres españolas presenta algún problema de salud mental, frente al 24,4 % de los hombres. Además, son ellas las que más padecen ansiedad, doblando prácticamente en cifras al género masculino (un 8,8 % mujeres frente a un 4,5 % hombres).

Por eso en Pelayo Vida hemos apostado por crear la iniciativa ‘Vividoras’, en colaboración con expertas y otras organizaciones, con el objetivo de ofrecer a las mujeres un punto de encuentro para conversar, escuchar e interactuar entre sí, para buscar respuestas a algunas de las incertidumbres que limitan, o pueden llegar a limitar, su vida.

Disponible en www.espaciovividoras.com, ‘Vividoras’ es mucho más que una plataforma de ayuda para aprender a gestionar y enfrentar la incertidumbre que permita adaptarse a los cambios y tomar decisiones informadas en medio de la ambigüedad. Esta iniciativa reivindica una actitud ante la vida. Un espacio hecho por y para las mujeres con contenido multiformato: podcasts, vídeos interactivos, tests y artículos generados con el apoyo del gabinete de Silvia Gutiérrez, psicóloga sanitaria y terapeuta EMDR.

Una iniciativa que cuenta con la colaboración del Reto Pelayo Vida, un proyecto solidario a través del cual cinco mujeres supervivientes de cáncer se enfrentan cada año a un gran reto deportivo como pedalear por el Annapurna, recorrer 122 km por Groenlandia con 30 kg de mochila y a 30 grados bajo cero, o atravesar el océano Atlántico en 13 días y ocho horas. Mujeres que encarnan el espíritu de ‘Vividoras’, luchando por disfrutar cada segundo de la vida superando las incertidumbres e incluso sus propios límites.

Marta Hazas, embajadora del primer capítulo de ‘Vividoras’

El proyecto se estructurará en diferentes capítulos. Para la primera entrega de lanzamiento, hemos contado con la actriz y empresaria Marta Hazas como ‘Vividora’ y embajadora. Para Marta, siempre comprometida activamente a la hora de dar visibilidad a cuestiones vinculadas a la salud mental, “ser una vividora es ser consciente de que un día triste es un día perdido”. “Hay que darse el permiso de estar triste y disfrutarlo. Siempre hay que mirar el lado positivo y ver que todo lo que nos sucede quizá sea necesario, ¿no?, y nos va a hacer crecer”, declara la actriz.

Este primer episodio se centra en la importancia del bienestar emocional. Manejar eficazmente el estrés, trabajar la resiliencia y el autocuidado, tomar decisiones claras y conscientes desde el equilibrio, o tener una actitud positiva hacia una misma y hacia la vida en general, influyen directamente en una mejor gestión de la incertidumbre.

El epicentro del capítulo 1 de ‘Vividoras’ es una aplicación basada en un vídeo interactivo en el que las usuarias pueden conversar con Marta Hazas sobre aquellas cuestiones vinculadas al bienestar emocional que más preocupan a las mujeres de hoy en día: la gestión de la incertidumbre, la gestión de las emociones, la autoestima, la autoexigencia y el autocuidado.

Con la iniciativa ‘Vividoras’ damos un paso más en el compromiso con las mujeres españolas, entre los que se encuentra el Reto Pelayo Vida, camino ya de la 9ª Edición. Una fuente de inspiración que ha guiado a la compañía para impulsar otras iniciativas vinculadas a la protección de la mujer en todas sus dimensiones. ‘Vividoras’ pretende reforzar y amplificar este compromiso. ¿Te animas a vivir la vida como una “Vividora”?