Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol y embajador de la marca Pelayo, respondió recientemente a preguntas que los empleados de la aseguradora le hicieron llegar dentro de la acción “Tengo una pregunta para el seleccionador nacional”.

En total fueron 200 las preguntas enviadas por los empleados de Aseguradora Oficial de la Roja, delas cuales tres fueron seleccionados como finalistas por el cuerpo técnico de la Selección Española. Uno de los participantes en la acción fue el encargado de realizar la entrevista a Del Bosque, quien respondió a las tres cuestiones que consideró más interesantes y originales.

Pincha en el siguiente enlace para acceder al vídeo: https://youtu.be/KgV1Nh-0op8

A la pregunta sobre los valores que inculcaría a la juventud para que no se pierda la esencia del fútbol, el técnico salmantino respondió que “la esencia de lo que es un vestuario y la naturaleza del futbolista no se han perdido con el paso del tiempo” y apuntó “el respeto, el compañerismo y la humildad” como los tres valores a transmitir. Respecto a las cosas que le enamoran para continuar en activo profesionalmente y buscar nuevos retos, Del Bosque destacó “el sentido de la responsabilidad” y “el orgullo de pertenencia que toda persona debe tener con su empresa” como elementos clave.

Por último, el seleccionador nacional fue cuestionado sobre aquello que le hace reír. Del Bosque señaló que “la imagen que se da ante las cámaras muchas veces no se corresponde con la realidad” y, aunque la suya no sea la de alguien demasiado “extrovertido”, sí se considera una persona “agradable y feliz” que encuentra motivos para reír tanto “en la vida familiar como en el vestuario”.

Los autores de las tres preguntas respondidas por Del Bosque viajarán el próximo 17 de junio a Niza para presenciar el encuentro España-Turquía correspondiente a la fase de grupos de la EURO 2016. Por su parte, el resto de participantes en la acción “Tengo una pregunta para el seleccionador nacional” recibirán un ejemplar de Ganar y perder, libro recientemente publicado en el que el técnico comparte por primera vez su filosofía del fútbol y de vida en general.

Pelayo acompaña al combinado nacional desde 2008 y en su nueva campaña #EstarEnamorado rinde un sentido homenaje a la Roja. Bajo el concepto “Compartimos un mismo amor”, el spot de la campaña presenta situaciones que muestran el entusiasmo que provoca el fútbol en los profesionales, los jugadores amateur y los seguidores.

Todos se vuelven uno gracias a la conexión única que el fútbol establece entre ellos. La Selección y la aseguradora comparten una serie de valores muy visibles también en la figura del seleccionador nacional, Vicente del Bosque, que, como embajador de la marca, representa mejor que nadie la cercanía de la mutua con sus clientes. Además, Pelayo es patrocinador de la Selección Española Sub-21 y de la Selección Absoluta Femenina.

Para más información:
Pelayo
gabinetedeprensa@pelayo.com (Cristina del Campo – 91 592 12 12)