Madrid, 22 de marzo de 2017. Bajo el compromiso en acciones de RSC en las que tanto Pelayo como Santalucía están involucradas, y su implicación con el fomento de la integración socio laboral de personas con discapacidad, las dos seguradoras han puesto en marcha, junto a la Asociación Talismán, un curso piloto de Reprografía y Digitalización, para formar a 10 jóvenes con discapacidad que empiezan a abrirse hueco en el mercado laboral.

Esta iniciativa, que da respuesta a la necesidad que tienen las empresas en esta materia ante la tendencia cada vez más buscada de tener “oficinas sin papeles”, ha aportado conocimientos sobre las técnicas existentes, así como los formatos y soportes para llegar a ser un buen profesional digitalizando documentos.

La formación, en la que han participado 10 chicos, en su mayoría del  Itinerario Formativo de Auxiliar Administrativo que está impartiendo la Asociación Talismán, ha contado con las instalaciones de Santalucía, donde se han desarrollado las clases teóricas, y las instalaciones de Pelayo de su centro de logística, donde se han celebrado las clases prácticas.

Con esta formación ambas aseguradoras buscan dar un paso más en materia de integración laboral de personas con discapacidad y que este colectivo pueda desarrollar una carrera profesional con las mismas oportunidades que el resto.

La Asociación Talismán nos ha trasladado su alto grado de satisfacción por el desarrollo de este curso especialmente concebido para personas con discapacidad intelectual, así como el compromiso de todos los empleados que han participado en la preparación y la puesta en marcha del mismo.