Madrid, a 25 de Abril de 2017. Pelayo Mutua de Seguros ha suscrito un convenio de colaboración con el Colegio de Mediadores de Seguros de Alava y Bizkaia. El acuerdo fue firmado por los Presidentes del Colegio de Mediadores, D. Juan Carlos Echevarría  y D. Jorge Azcárraga y el Director Territorial  de Pelayo de la zona Norte, D. Javier Santos, contando también con la presencia de la Gerente de Pelayo de la Territorial Norte, Dña. Inés Sainz y el Responsable de Pelayo del Canal Mediación de la Territorial Norte,  D. Joaquin Peña.

Con esta colaboración Pelayo Mutua de Seguros refleja su apuesta por la Mediación Profesional en Euskadi a través de la suscripción de este Acuerdo con el Colegio de Mediadores de Seguros Profesionales que abarca aspectos clave de las relaciones profesionales como son la formación, el intercambio de instalaciones, la colaboración en actividades colegiales y participación en foros sectoriales locales.

Según D. Javier Santos, Director Territorial  de Pelayo de la zona Norte,  “La mediación Profesional está más viva que nunca y es un referente esencial en la implementación de la política comercial de Pelayo en el mercado asegurador de Bizkaia y Alava coadyuvando a uno de nuestros valores esenciales: la cercanía al cliente.”

Juan Carlos Echevarría, Presidente del Colegio de Mediadores de Bizkaia, ratificó la “necesidad de avanzar juntos en el desarrollo del negocio a través del canal de mediación apostando por la innovación en productos, precios y promociones específicas que permitan abordar al cliente desde una perspectiva multicanal sin resignarse a ser espectadores ante la irrupción de nuevos modelos de negocio sino a ser parte de los mismos”.

Pelayo, fundada en 1933, es una aseguradora dirigida al ámbito familiar que, aunque el mayor volumen de negocio se centra en los seguros de automóviles, cada vez está más diversificada, ofreciendo a todos sus clientes una alta gama de productos. En la actualidad ocupa el segundo puesto en el ranking de Mutuas Aseguradoras de España y destina parte de sus beneficios a proyectos sociales que, desde su constitución en 2005, se canalizan a través de la Fundación Pelayo, que orienta los recursos disponibles entre aquellos colectivos más vulnerables y desfavorecidos, mediante proyectos en los que también colaboran los propios empleados.

El Colegio de Mediadores de Bizcaia y Alava concentra la mediación profesional de ambas provincias y asume su representación institucional. Presta todo tipo de servicio a los colegiados para el desarrollo de su profesión dotándoles de la formación y los medios adecuados así como la orientación necesaria según su modelo de relación con las entidades: acuerdos con entidades, empresa del sector TI, proveedores,  LOPD, DEC, etc.  Uno de los focos actuales es el Servicio de Referencial de Calidad- QSIM- cuyo objetivo es establecer los requisitos de calidad y profesionalización de los Colegiados mediante un sistema que pretende dar respuesta a las necesidades del sector de la mediación.