Madrid a 17 de enero de 2017. El pasado 22 de diciembre, FECOR y PELAYO rubricaron la adhesión de la aseguradora a la Carta de Condiciones de la Federación. El acuerdo ha sido ratificado por Vicente Fuertes, Director Comercial de Pelayo, y Tomás Rivera, Presidente de FECOR.

Todos los miembros de las distintas organizaciones integrantes de la Federación podrán suscribirla a partir de ahora con Pelayo y someter así sus relaciones y operativa a los aspectos regulados y desarrollados en la misma.

Con ello se persigue que se mantenga una relación más fluida y directa entre la compañía y corredores y corredurías de FECOR, logrando que la actividad empresarial entre ambas partes se desarrolle en un entorno de confianza y seguridad jurídica.

En la Carta de Condiciones se establece un marco de actuación global en cuanto a temas como el cambio de posición mediadora en las pólizas, el tratamiento de los derechos sobre la cartera, el mantenimiento a favor del corredor o correduría de los corretajes de antiguos productos que ya no se comercializan, la conectividad por EIAC, el uso de la publicidad de la aseguradora por parte del corredor o correduría o la introducción de sistemas alternativos de resolución de conflictos entre ambas partes como la mediación y el arbitraje entre otros aspectos.

En opinión del Presidente de FECOR, Tomás Rivera: «es un gran paso en nuestro proyecto de carta de condiciones haber conseguido la adhesión de una gran aseguradora como PELAYO, y supone un afianzamiento de  nuestro proyecto de mantener relaciones basadas en la confianza entre aseguradoras y corredores».

Por su parte el Director Comercial de Pelayo, Vicente Fuertes, destaca que este acuerdo es fruto de  la flexibilidad de ambas partes, que permite avanzar aún más, en la actual relación de Pelayo con los Corredores y las Entidades e instituciones que les prestan apoyo y servicio, como es FECOR.