Pelayo desea ofrecer una nueva muestra de su incondicional  apoyo a la Roja en su reto de la EURO 2016 de Francia y, al mismo tiempo, enviar un importante mensaje a los aficionados con una jarra como símbolo. La jarra de la Roja es una iniciativa de Pelayo junto a Cruzcampo Sin, que será entregada en las oficinas de la aseguradora entre el 16 de mayo y el 1 de julio y representa el consumo responsable de alcohol sobre el que la aseguradora quiere concienciar a los aficionados antes de la cita continental.

La Aseguradora Oficial de la Roja desea que los seguidores del combinado nacional puedan celebrar un nuevo éxito de su equipo sin sobresaltos y manteniendo en todo momento la prudencia en la carretera. Con esta promoción se pretende sensibilizar tanto los aficionados que se desplacen a Francia por carretera para asistir a los partidos en los estadios como a aquellos que sigan el campeonato desde España, sobre la importancia de no consumir alcohol si posteriormente se va a conducir.

“Bien asegurado con Pelayo y disfruta de tus viajes”

Conducir después del consumo de alcohol sigue siendo un hecho frecuente en España, alcanzando a doce de cada cien conductores, tal y como muestran los resultados del Proyecto europeo DRUID´13 (Driving Under Influence of alcohol and Drugs) proyecto que estudia la prevalencia de consumo de alcohol y drogas entre los conductores. A la espera de conocer los datos de 2015, la memoria que anualmente realiza el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF) a una muestra de fallecidos en accidente de tráfico constata que en 2014 cuatro de cada diez conductores fallecidos en accidente de circulación resultaron positivo en sangre a drogas y/o psicofármacos y/o alcohol.

Los desplazamientos masivos a los grandes estadios suelen generar grandes complicaciones de movilidad debido a su ubicación —periferia o barrios de grandes ciudades— y al gran número de personas que acuden a dicha cita deportiva a pie, en vehículo privado, taxi, transporte público u otros medios, lo que hace que sean más complejos y largos de lo normal. Conductas irresponsables como el consumo de alcohol afectan directamente a la fluidez y a la seguridad de la circulación en las vías aledañas a los estadios. En el caso de la próxima EURO 2016 de Francia, la posible acumulación de horas de viaje para llegar a las sedes del torneo y el cansancio consecuente para los conductores pueden convertir el consumo de una cantidad mínima de alcohol durante el trayecto en un error irreparable.

Por otra parte, los aficionados que sigan el campeonato desde España también deben tener muy en cuenta los riesgos del consumo de alcohol si se van a realizar desplazamientos antes y después de los partidos a zonas habilitadas para su seguimiento en pantallas gigantes, bares o domicilios de amigos. El ambiente festivo que rodea a estas reuniones no debe hacer bajar la guardia a quienes van a coger el volante.

Pelayo acompaña al combinado nacional desde 2008 y en su nueva campaña #EstarEnamorado rinde un sentido homenaje a la Roja. Bajo el concepto “Compartimos un mismo amor”, el spot de la campaña presenta situaciones que muestran el entusiasmo que provoca el fútbol en los profesionales, los jugadores amateur y los seguidores. Todos se vuelven uno gracias a la conexión única que el fútbol establece entre ellos. La Selección y la aseguradora comparten una serie de valores muy visibles también en la figura del seleccionador nacional, Vicente del Bosque, que, como embajador de la marca, representa mejor que nadie la cercanía de la mutua con sus clientes. Además, Pelayo es patrocinador de la Selección Española Sub-21 y de la Selección Absoluta Femenina.