El claustro conventual del Monasterio de Santa Ana, de Valladolid, reconstruido en el siglo XVIII, ha albergado la XXXV Jornada de Jueces y Magistrados organizada por Pelayo, en la que se ha contado con la presencia de importantes personalidades del mundo de la judicatura y la medicina, abordando como tema central el nuevo Sistema de Valoración de Daños Personales, incorporado para siniestros ocurridos desde el 1 de enero de 2016 por la Ley 35/2015.

El nuevo Sistema de Valoración de Daños Personales, junto con otras modificaciones legislativas de especial trascendencia en este ámbito, fueron objeto de análisis por ilustres ponentes como D. Luis Puente Pinedo, Magistrado Juez del Juzgado de 1ª Instancia 4 de Valladolid, Dª. Mª Teresa de la Asunción Rodriguez, Magistrada Juez del Juzgado de 1ª Instancia 33 de Madrid y D. Luis Fombellida Velasco, Jefe de Servicio del Instituto de Medicina Legal de Palencia, Salamanca y Valladolid.

Los accidentes de baja intensidad, y el tratamiento que a los mismos se les da en la meritada reforma legislativa, tuvieron su particular análisis desde el punto de vista jurídico y médico pericial, realizado por D. Cándido Hernández Martín, Responsable de Daños Personales y Reaseguro de Pelayo y D. Carlos Represas Vazquez, Especialista en medicina legal y forense y una de las voces más autorizadas en el tema a nivel nacional.

Tras las brillantes intervenciones, la Jornada fue clausurada por el Presidente de Pelayo, D. Jose Boada Bravo, quien con su presencia nuevamente confirmó la importancia de estas Jornadas tanto en su vertiente formativa como institucional, incidiendo en el constante interés de Pelayo por estar a la vanguardia del sector en los temas que componen la actualidad del mismo.

 

Para más información:

Gabinete de Prensa Seguros Pelayo
gabineteprensa@pelayo.com (Cristina del Campo – 91 592 12 12)