Las motos nos encantan porque nos ofrecen muchas ventajas con respecto a otros vehículos, como la facilidad de aparcar, el ahorro de combustible y, sobretodo, la sensación de libertad. Pero no todo es bueno, y en ocasiones tenemos que enfrentarnos a multas que nos suponen pérdida de puntos y dinero. En este artículo hemos decidido reunir las peores multas que te pueden poner si vas en moto.

Multas de velocidad en Moto

Circular por encima del límite de velocidad siempre es una infracción que supone pérdidas económicas. Dependiendo de cuanto se exceda, puede llegar incluso a la pérdida de puntos si se sobrepasa en exceso dicho límite y, como cabía esperar, también se incrementa la suma que tenemos que abonar. Superar los 101 km/h en una zona con el límite de 50 o exceder en más de 50 km/h los límites de 30, 40 y 50, implica la pérdida de 6 puntos y una cantidad a pagar que oscila entre 500 y 600 euros.

Las multas por exceso de velocidad se pueden agravar en determinadas situaciones. Habrá una pérdida de 4 puntos extra si usamos una moto de mayor cilindrada que la que nos permite nuestro carnet. Del mismo modo, perderemos 4 puntos si conducimos nuestra moto bajo los efectos del alcohol, siempre y cuando no se duplique la tasa permitida. Además, si se conduce con una moto cuya revisión en la ITV ha sido negativa, se pierde la totalidad de los puntos.

Multas en Moto: drogas y alcohol

Conducir bajo los efectos de las drogas tiene una sanción que asciende a los 1.000 euros. Tendrás que pagar esta misma cantidad si en un control de alcoholemia duplicas la tasa de alcohol permitida, si te niegas a hacer el control de alcoholemia o si has sido reincidente, habiendo sido sancionado por este mismo motivo en el último año. Además, todas estas infracciones suponen también una pérdida de 6 puntos.

En el caso de las motos, en las fotografías realizadas por radar, suele ser más complicado identificar al conductor, ya que, al llevar casco, suele ser más difícil identificarle. Si alguna vez nos llega una notificación de tráfico de una infracción grave o muy grave y no comunicamos a tráfico la identidad del infractor, la multa que originalmente era de 600 euros pasa a triplicarse, teniendo que pagar 1.800 euros.

La multa más cara en Moto

Posiblemente, si has llegado hasta aquí, te estarás preguntando cuál es la multa más elevada que nos pueden poner, y se trata de aquella que te ponen por llevar en una moto un inhibidor de radar.

Si un agente lo descubre, además de perder 6 puntos del carnet, tendremos que pagar la cuantiosa suma de 6.000 euros. Como curiosidad, si se descubre que un taller instala este tipo de dispositivos, la multa supone la friolera de 20.000 euros.

Por último, queremos recordarte que en Pelayo te ofrecemos un seguro de moto adaptado a ti, que te ofrece, entre otros extras, cobertura por daño de cascos y equipamiento; vehículo de sustitución a elegir entre coche y moto o la devolución del 100% del valor de tu moto en caso de accidente.