Ahora que con el verano parece que apetece estar cerquita del mar, ¿sabías que las cinco casas más caras de España se encuentran principalmente en Mallorca y Marbella? Si estás pensando en comprar una segunda residencia aquí te dejamos unas ideas, pero ve preparando la cartera.

Villa Prisma, en Mallorca, se vende por 65 millones de euros. Solo cuenta con cinco habitaciones y seis baños, pero incluye también un jardín botánico privado, cine al aire libre, ascensor, bodega y vistas incomparables a la bahía de Palma. Quizá esta opción se va un poco de presupuesto.

Si te gusta recibir invitados, Villa en Camp de Mar, Mallorca, tiene que ser tu nueva adquisición. Su precio son 40 millones de euros, pero no solo cuenta con una casa, sino tres. Y si esto te parece poco, tiene una casita adicional para el gimnasio, la sala de juegos y la zona de relax con bar y varios jardines. Aunque parezca imposible, todo esto se encuentra en 400.000 metros cuadrados, vamos, espacio no va a faltar.

Cada uno tenemos una necesidad, si la tuya es que la ventana de tu baño dé acceso a un jardín privado por el que pasear por las mañanas, tu residencia perfecta se encuentra en Nagüeles, Marbella. Su precio, 32 millones de euros.

La tecnología está ganando terreno en todos los sectores, hasta en el inmobiliario. En Casa Camaleón, Mallorca, la mitad de su fachada se ha cubierto con cristales en los que la tecnología LED produce juegos de luz durante todo el día. La casa se compone de tres edificios en la cima de una colina, el de invitados mide 200 metros cuadrados. Puedes ser el perfecto anfitrión por solo 29.5 millones de euros

Si lo que buscas es relajarte en la montaña, Casa en Puigpunyent, Mallorca, ofrece toda la belleza y la paz que necesitas a cambio de 26 millones de euros. Cuenta con 10 dormitorios y 16 baños completos, además de estanques, manantiales, pozos, patio romántico piscina y pista de tenis.

Por último, en Ibiza, encontramos una mansión con piscina infinita, vistas al mar, patio de estilo árabe con palmeras y gran jacuzzi. Está situada en una cala que quita el hipo. Puedes buscarla por Cabo Plata, pero te adelantamos que su precio es de 24.5 millones.

Y si te decides a comprar alguna, cuida lo que quieres. Protégela con un seguro de hogar. Este tipo de póliza cubre determinados siniestros que puedas tener en tu vivienda, como la responsabilidad civil, el robo, el incendio y filtraciones de agua, entre otras. Cubre tanto el contenido como el continente de tu vivienda. Después de todo, merecerá la pena.