Pelayo lleva trabajando desde 2008 junto a la Selección Española de Fútbol. Desde entonces, la aseguradora y la Roja han vivido conjuntamente muchas situaciones que han acentuado y reforzado, como en todas las relaciones, un sentimiento cada vez más fuerte
de unión y mutua empatía. Desde todos los ámbitos y estamentos de Pelayo se ha desarrollado un sentimiento de implicación y pertenencia que ha calado muy hondo en todas las personas que representan a la aseguradora.

De ese sentimiento nace la Peña Pelayo, una peña promovida por la Aseguradora Oficial de la Selección. El peñista ¿nace o se hace? En Pelayo se define al peñista como alguien que nace con una vocación natural de animar y compartir su afición por su equipo. El amor por la Roja se ha convertido en uno de los sentimientos más intensos y compartidos por un país entero, y el peñista de Pelayo es el embajador oficial de esta pasión. La Peña Pelayo ya viajó para animar a la Selección durante la primera fase de grupos y seguirá trasladando todo su ánimo en los grandes retos que nos esperan en esta EURO 2016 de Francia. (En el siguiente enlace puedes ver un resumen del viaje que realizaron cincuenta aficionados vinculados a Pelayo desde Barcelona hasta Niza con motivo del partido España-Turquía: https://youtu.be/8kqllCwdVtc ).

Se acercan los octavos de final, una cita vital en la que la Roja deberá mostrar todo su espíritu luchador para defender su condición de vigente campeona en las dos últimas ediciones del torneo continental. Pelayo tiene un compromiso con sus clientes, con la Roja, con su afición y con Vicente del Bosque. Por esta razón, ahora más que nunca, es la hora de que todos estemos con la Roja y
comprometidos con la Peña Pelayo.

pelayoconlaroja.com, nuevo punto de encuentro de los aficionados de la Roja.

Al mismo tiempo, Pelayo ha lanzado la web pelayoconlaroja.com, un nuevo espacio dirigido a todos los aficionados que apoyan de manera incansable a nuestro combinado nacional en la EURO 2016. Todos los seguidores de la Roja que visiten esta página encontrarán información de todas las iniciativas que ha puesto en marcha Pelayo de cara a la cita continental: vídeos de la campaña #EstarEnamorado, intervenciones exclusivas del seleccionador Vicente del Bosque y del capitán Iker Casillas, noticias, productos, calendario…y hasta el decálogo del buen aficionado de la Peña Pelayo. Desde Pelayoconlaroja.com, los aficionados también pueden seguir con un simple vistazo toda la actividad que la aseguradora genera en redes sociales, así como participar y animar desde casa para que España pueda conseguir su tercer título europeo consecutivo.

Pelayo acompaña al combinado nacional desde 2008 y en su campaña #EstarEnamorado rinde un sentido homenaje a la Roja. Bajo el concepto “Compartimos un mismo amor”, el spot de la campaña presenta situaciones que muestran el entusiasmo que provoca el fútbol en los profesionales, los jugadores amateur y los seguidores. Todos se vuelven uno gracias a la conexión única que el fútbol establece entre ellos. La Selección y la aseguradora comparten una serie de valores muy visibles también en la figura del seleccionador nacional, Vicente del Bosque, que, como embajador de la marca, representa mejor que nadie la cercanía de la mutua con sus clientes. Además, Pelayo es patrocinador de la Selección Española Sub-21 y de la Selección Absoluta Femenina.