Tras la visita a uno de los tres hogares que la Fundación Padre Garralda tiene en Madrid para acoger a los niños con sus madres e intercambiar impresiones con ellos, se celebró el acto firma entre los presidentes de ambas entidades, D. Marcelino Oreja, por parte de Fundación Pelayo y Dª. María Dolores Navarro, por parte de Fundación Padre Garralda, para asentar las bases de la colaboración conjunta.

El proyecto Strada que se encarga de ofrecer ayuda a madres con niños en riesgo de exclusión social que no tienen recursos de ningún tipo, da la oportunidad a estas familias monoparentales de poder vivir en alguno de los tres hogares de los que dispone la Fundación Padre Garralda y Madrid y así cubrir las necesidades básicas de los menores, garantizando su desarrollo integral a la vez que ofrece un proceso de formación e inserción laboral a las madres para facilitarles su estabilización personal y su autonomía plena.

En palabras de los representantes de ambas entidades este acuerdo supone: “En general, estas madres se encuentran en situación de desamparo después de haber vivido situaciones de maltrato, violencia o adicciones, por lo que estas donaciones de entidades privadas son vitales”, dijo la presidenta de la Fundación Padre Garralda, María Dolores Navarro, aprovechando la oportunidad para agradecer a todos los profesionales y voluntarios que sacan estos proyectos adelante. Por su parte, el presidente de la Fundación Pelayo, Marcelino Oreja, se interesó por saber todos los detalles del trabajo que realizan y cómo los ayudan. “Es admirable saber que todas estas personas consideran que aquí tienen su hogar aunque crezcan, se vayan y ya no vivan aquí”, declaró Oreja.

Con la firma de este convenio se abre una nueva vía de colaboración entre ambas entidades a las que les une la labor social de ayudar a uno de colectivos de personas en riesgo de exclusión social y más desprotegidos como es la infancia.

Para más información:

Gabinete de Prensa Seguros Pelayo
gabineteprensa@pelayo.com (Cristina del Campo – 91 592 12 12)

Página web: www.pelayo.com

Twitter: @Pelayo_Seguros