Madrid, 3 de abril 2017. Bajo el paraguas de ayuda humanitaria, Fundación Pelayo se alía con UNICEF y con OXFAM Intermón para ayudar a los damnificados por el huracán Matthew y contribuir a la reconstrucción de la zona del sur de Haití, mediante el apoyo a programas de agua y saneamiento, prevención de enfermedades, nutrición y educación para niños y familias afectadas.

UNICEF, Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, tiene el objetivo de garantizar que se cumplan los derechos de los niños a la salud, la educación y la protección y trabaja para dar respuesta a estas necesidades y a las de familias que necesitan ayuda humanitaria tras desastres humanitarios como el sufrido en Haití hace unos meses con el huracán Matthew.

Del mismo modo OXFAM Intermón centra sus actividades en ofrecer una respuesta integral  ante la pobreza, llevando a cabo proyectos de desarrollo, educación y ayuda humanitaria, como son los programas de higiene y potabilización el agua para prevenir enfermedades

Con estas dos alianzas Fundación Pelayo amplía el abanico de colaboraciones con entidades de ayuda humanitaria y  contribuye a una  esperada pronta recuperación de la zona.