El seleccionador nacional masculino de fútbol, Vicente del Bosque, recibió por parte de Pelayo las más de 7.000 firmas y dedicatorias que seguidores de la Roja de todo el país han ido añadiendo a un libro que la Aseguradora Oficial de la Selección ha llevado a todas las ciudades españolas en las que el combinado nacional ha disputado sus partidos durante los últimos años.

Desde marzo de 2013 hasta noviembre de 2015, aficionados de Gijón, Palma de Mallorca, Albacete, Madrid, Sevilla, Valencia, Huelva, Vigo, Sevilla, León, Oviedo y Alicante fueron dejando sus palabras de cariño para Del Bosque en el espacio que Pelayo ha venido dedicando al técnico salmantino en cada uno de los partidos que la Selección Española ha jugado en casa.
El seleccionador nacional recibió el libro de manos del director de Marketing de Pelayo, Francisco Cabrero, quien aseguró que Del Bosque “es una persona extraordinaria, y las muestras de cariño reflejadas en este libro así lo avalan”. “Para Pelayo es un orgullo tener a
Vicente del Bosque como embajador de nuestra marca, un gran líder y un ejemplo a seguir por
todo nosotros”, añadió. A continuación, Vicente Del Bosque mostró su alegría por “recibir este libro que recoge tantas firmas y, aunque está focalizado hacia el seleccionador, va para toda la Selección que en los últimos años nos ha hecho disfrutar tanto. El técnico salmantino mostró su agradecimiento a Pelayo por la iniciativa y deseó “poder celebrar muchas más cosas juntos en el futuro”.

El libro recoge palabras de cariño de pequeños y mayores en las que se destacan valores como la humildad, el esfuerzo y carácter ganador de Del Bosque. El seleccionador también recibe mensajes de agradecimiento por su capacidad para unir a los seguidores de diferentes
equipos en torno a la Roja y hacer feliz a todo un país. Por otra parte, los seguidores ha aprovechado la oportunidad de dirigirse por escrito al técnico para mostrarle su confianza en el equipo nacional de cara a la próxima EURO 2016 de Francia. Estos son algunos ejemplos de las dedicatorias de los aficionados:

– “Gracias, Vicente, por todos esos esfuerzos logrados que nos han llevado a varios títulos y has unido a todo este país con humildad y trabajo”.

– “Gracias, Del Bosque, por hacerme muy feliz”.

– “Te he visto jugar con la camiseta del equipo contrario al mío. Entonces no me caías bien. Como entrenador tengo otro concepto tuyo mucho más agradable. Gracias por tu trabajo en la selección nacional”.

– “Cuando era niño te coleccionaba en los cromos de fútbol y yo hacía selecciones de España con todos los jugadores de la Liga. Ahora te agradezco la felicidad que me has hecho llegar siendo tú seleccionador”.

– “Para que nos regales muchos años de buen futbol. Gracias, Vicente.”

Pelayo acompaña a la Selección Española desde 2008, ofreciéndole todo su apoyo, tantos en los momentos buenos y también, en los menos buenos. El combinado nacional y Pelayo comparten una serie de valores muy visibles también en la figura del seleccionador nacional que, como embajador de la marca, representa mejor que nadie la cercanía de la aseguradora con sus clientes. Se puede decir que Vicente del Bosque es una de las claves que está detrás de los éxitos futbolísticos de estos últimos años, sin olvidar que cuenta con el cariño y la admiración de muchas personas, y no sólo por su labor deportiva, sino por su compromiso con distintas causas solidarias y sociales. El seleccionador nacional es desde hace años una de las personalidades más conocidas del país, formando parte actualmente de los diez rostros más queridos y valorados por los españoles, según el análisis publicado por la consultora Personality Media. Su valoración es superior a la de todos los jugadores de la Selección y las encuestas sobre su figura revelan excelentes puntuaciones en variables como, “natural”, “hogareño”, “profundo” o “cercano”.

Desde su nombramiento como seleccionador nacional en 2008, Vicente del Bosque ha elevado su notoriedad de un 74% a un 97%, empujado por su éxito profesional con la Roja. Publicitariamente hablando, el seleccionador ha conseguido que un 20% más de consumidores conozcan la marca Pelayo, convirtiéndose en el embajador de marca más asociado al sector
de los seguros. La valía de Del Bosque, como jugador al inicio de su carrera y como entrenador posteriormente, es sobradamente conocida, aunque, sin duda, el mayor reconocimiento le ha llegado como seleccionador nacional de fútbol, dirigiendo a un equipo ejemplar con el que ha logrado hacer historia. Con Del Bosque, La Roja ha conquistado el título de campeona del Mundo en 2010 y el de bicampeona de Eurocopa en 2012. Además, su trayectoria y su palmarés quedan avalados por el premio Balón de Oro de la FIFA 2012, que le reconoció como el «mejor entrenador del año» a nivel mundial.