ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones) ha celebrado su Asamblea General de Entidades Adheridas en la que ha nombrado a  José Boada Bravo, Presidente de Grupo Pelayo,  como nuevo Presidente de su Consejo Rector, sustituyendo al que fuera su Presidente durante los últimos años, Esteban Tejera Montalvo, Vicepresidente de Mapfre.

ICEA fue fundada en 1963, siendo la primera Asociación de Entidades de Seguros que se constituyó en España. Su función principal es el Servicio de Estudios del Sector Asegurador Español, siendo el organismo encargado de realizar y publicar todas las estadísticas sectoriales. En la actualidad, ICEA cuenta con más de 200 entidades adheridas, que representan el 95% de las primas del sector.

Su Consejo Rector, es el órgano de gobierno de la Asociación, y está integrado por un mínimo de diez miembros y un máximo de veinte.

José Boada forma parte, como Consejero, del Consejo Rector de ICEA desde el año 2006, y desde ahora y durante los próximos tres años, con la posibilidad de reelección por un período máximo de igual duración, que pasará a ocupar el cargo de Presidente de esta corporación.

 

Para más información:

Gabinete de Prensa Seguros Pelayo
gabineteprensa@pelayo.com (Cristina del Campo – 91 592 12 12)