El Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio en su vigesimoquinta edición ha recaído en la figura de Antonio Garrigues Walker.

Jurista y Presidente de Honor del despacho de abogados Garrigues, donde inició su trayectoria profesional en 1954 y llegó a su presidencia con 27 años. Su reconocimiento internacional como experto legal le ha llevado a asesorar a gobiernos y multinacionales, especialmente en el campo de las inversiones extranjeras.

Su actividad no se ha ceñido solo al campo jurídico, teniendo una participación muy intensa en la vida social, cultural y empresarial española, e incluyendo su paso por la política en formaciones de carácter centrista liberal.  Su faceta de dramaturgo es quizá la menos conocida a pesar de las 50 obras que ha escrito y representado, casi siempre en privado.

Además, es presidente y consejero de diferentes empresas, fundaciones y asociaciones y ha sido investido Doctor Honoris Causa por varias universidades. Detrás de muchos de estos reconocimientos y actividades casi siempre aparece su preocupación por el fenómeno de la globalización y la cooperación entre los bufetes internacionales.

Por todo lo anterior, y de entre las 39 candidaturas presentadas, el jurado ha destacado a Antonio Garrigues por su intensa labor como empresario del Derecho y su impulso del liberalismo y la globalización en el mundo. Para Landelino Lavilla, presidente del jurado, la elección de Garrigues Walker es reflejo de esta iniciativa que ya cumple 25 ediciones y en la que se potencian los valores de las profesiones jurídicas en cualquiera de sus ámbitos, apreciando tanto la dedicación de los juristas como los valores que, desde la Universidad, la sociedad, la empresa, las Instituciones Judiciales o el ejercicio liberal, se consideren de interés para la comunidad.

La ceremonia de entrega del Premio Pelayo tendrá lugar el próximo 14 de noviembre en un acto al que acudirán destacadas personalidades del mundo de la justicia, además de los miembros del jurado de este premio, del que es Presidente de Honor SM el Rey Felipe VI.